MMA
Servicios de ESPN.com 8y

USADA notifica a UFC sobre posible dopaje de Brock Lesnar

La agencia antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) notificó este viernes al UFC sobre un posible positivo por dopaje del peleador de peso completo Brock Lesnar.

De acuerdo a Brett Okamoto de ESPN, Lesnar arrojó positivo en una prueba realizada el 28 de junio, aproximadamente dos semanas antes de enfrentar a Mark Hunt en el evento coestelar del UFC 200 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Lesnar (6-3) reapareció en el octágono tras más de cuatro años de ausencia con un triunfo por decisión unánime sobre Hunt, su primer triunfo desde el 3 de julio del 2010, cuando sometió en dos asaltos a Shane Carwin.

Lesnar fue el primer peleador retirado en recibir una exención por parte del UFC para no someterse a una revisión por drogas con cuatro meses de antelación a su pelea.

De acuerdo a las políticas del UFC, respaldadas por la USADA, "un atleta que ha cesado su relación laboral con el UFC no puede reanudar su actividad en el UFC hasta que envíe una notificación por escrito a la empresa con su intención de volver a competir y declararse elegible para pruebas de drogas por un periodo de cuatro meses antes de regresar a la competencia".

El reglamento del UFC también señala que "se puede otorgar una exención de la notificación con cuatro meses de antelación en circunstancias excepcionales o donde la estricta aplicación de esa regla sería injusta para un atleta".

Lesnar ahora podría enfrentar un proceso similar al del ex campeón de peso semicompleto Jon "Bones" Jones, quien fue retirado de la cartelera del UFC 200 tras arrojar positivo en una prueba antidopaje fuera de competencia.

Jones pidió que se abriera la prueba B para descartar el uso de substancias, sin embargo, la revisión a la prueba B confirmó el resultado del primer examen.

Jones fue reemplazado por Anderson Silva, quien enfrentó en pelea sin título de por medio a Daniel "DC" Cormier.

Información de Brett Okamoto fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^