<
>

En la función 200 hubieron dos casos de doping positivo

La UFC comunicó el viernes 15 de julio que Brock Lesnar habría dado positivo. Con esto, la función más importante en la historia de este deporte se vio afectada por dos problemas de doping.

El 6 de julio por la noche, a tres días del evento UFC 200, Dana White, presidente de la promoción, anunció que Jon Jones quedaba fuera de la pelea estelar por una prueba antidoping realizada el 16 de junio que terminó arrojando resultado positivo.

El antiguo campeón de peso semipesado iba a pelear contra Daniel Cormier por segunda vez, esto en el combate estelar de UFC 200, llevado a cabo el 9 de julio en Las Vegas, Nevada.

Al final, la promotora decidió poner al ex monarca de peso medio, Anderson Silva, para suplir la ausencia de Jones.

El regreso de Brock Lesnar, ex campeón de peso completo, se dio en esta misma función. El peleador de la WWE estuvo casi cinco años ausente de pelear en las artes marciales mixtas por problemas de salud.

Combatió contra Mark Hunt y le ganó por decisión unánime; sin embargo, la victoria se vio opacada con el comunicado de que habría dado positivo en una prueba antidoping realizada el 28 de junio; es por eso que pudo pelear, a diferencia de Jon Jones.

De acuerdo con distintos reportes, Lesnar cobró dos millones y medio de dólares por el combate.

Previamente, la USADA le practicó siete pruebas antidopaje y en ninguna dio positivo.