MMA
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

Holly Holm se enfrenta a la rusa Valentina Shevchenko este sábado

LOS ÁNGELES -- Holly Holm regresa al octágono el próximo sábado 23 de julio, intentando retomar el camino hacia el título de peso gallo que tuvo en su poder brevemente.

Holm (10-1, con 7 KO’s) se enfrenta a la clasificada número 7 en la categoría, la rusa Valentina Shevchenko (12-2, y 4 KO’s), en el combate estelar de la función de la UFC que se presenta en Chicago.

“Espero un pleito muy duro, porque ella es una peleadora que cuenta con una gran experiencia, ya que incluso, tiene más combates que yo dentro de la MMA,” reconoció Holly Holm, en entrevista con ESPN Digital, durante un acto de prensa realizado en Los Ángeles.

“A estas alturas, lo mejor es que esté bien preparada, ya que la pelea es el próximo fin de semana,” señaló Holm, mientras lucía su musculatura, al posar para las cámaras.

La ex campeona de peso gallo se refirió a lo que representa su regreso al octágono, después de una derrota.

“Éste es el siguiente reto para mí y es en lo único que me quiero enfocar. Obviamente, te quedan algunas cosillas en el subconsciente, después de una derrota que, ciertamente, fue algo frustrante para mí en su momento,” reconoció, al aludir a ese tropiezo en marzo pasado, ante Miesha Tate, quien le arrebató la corona.

“Quiero volver y hacerlo con una victoria. En este momento, solo estoy pensando en Valentina. Siento que necesito estar ya dentro del octágono y que la pelea tome su curso,” agregó Holm.

ESPN Digital le recordó el impactante triunfo, a finales del año pasado en Australia, frente a la hasta entonces invicta Ronda Rousey, que era considerada una peleadora imbatible. “Casi la retiraste, porque no ha vuelto a combatir”, le apuntamos.

“Bueno, si ella se retira o si decide volver a combatir, yo no tengo ningún problema,” respondió, sin profundizar en el tema.

Si Ronda Rousey no regresa al octágono, el nombre de Holm quedará inscrito en el historial de la MMA como el de la luchadora que la envió al retiro.

“Puede ser. Vamos a ver si sucede así. Una nunca sabe,” subrayó la ex monarca de peso gallo.

Mientras tanto, Holly Holm confesó que la agencia antidrogas de Estados Unidos la ha convertido en la combatiente de la UFC más buscada, pues ya le practicaron 14 pruebas, para dejar atrás a otra personalidad de la MMA que es frecuentemente requerido para someterse a los exámenes de sangre, sin previo aviso, como es el caso de Conor McGregor, a quien le han realizado un total de 13 pruebas.

“Llegaban a las seis de la mañana a sacarme sangre,” reveló Holly.

Holm habló también de la forma en que ha cambiado de manos el título de la categoría que ostentara Ronda Rousey, hasta que la venció categóricamente; a su vez, Holm perdió el cetro frente a Miesha Tate, quien, apenas el 9 de julio, fue vapuleada por Amanda Nunes, nueva monarca. La pregunta es: ¿Por cuánto tiempo?

“Es una división muy competitiva,” explicó Holly Holm, quien no se obsesiona con las probables revanchas futuras ante Miesha Tate y la misma Ronda Rousey en lo que sería otro gran combate.

“De momento, estoy pensando solo en Valentina,” insistió Holly Holm, antes de dejar la conferencia para tomar el avión con rumbo a Chicago.

^ Al Inicio ^