<
>

Erik Pérez se visualiza victorioso en su combate del UFC 201

MÉXICO -- Luego de esperada reaparición tras una larga ausencia en UFC Fight Night 78 en su natal Monterrey, Nuevo León, Erik "Goyito" Pérez está listo para enracharse nuevamente frente a Francisco "Cisco" Rivera.

Pérez será parte de la cartelera estelar del UFC 201 el próximo sábado 30 de julio en la Phillips Arena de Atlanta, Georgia.

Luego de caer por sumisión frente a Bryan Caraway en UFC Fight Night 42 en julio del 2014, Goyito tuvo que hacer una pausa obligada por distintas lesiones, así que reaparecer en Monterrey tuvo un doble sabor especial para él.

"Esa pelea significó mucho, salir de un sufrimiento de no poder pelear, de muchas lesiones y ver a mi gente, mis amigos, al equipo de lucha que siempre ha estado ahí apoyándome", declaró Pérez en entrevista con ESPN Digital. "Uno se mete la idea que tiene que pelear más fuerte, con más coraje, con más corazón para darle alegría al equipo".

Goyito reconoce que al principio le costó ajustarse al ritmo de la pelea por su pausa, sin embargo, a partir del segundo asalto todo estaba de vuelta en su lugar.

"En el primer asalto me sentí un poquito oxidado, pero ya después comencé a agarrar mi ritmo, paro el segundo y tercero asalto como que me moví mejor, comencé a usar mis movimientos y mis derribos, lo importante es que regresé a la acción", refirió. "Me sentí muy bien porque los movimientos que estaba haciendo jamás los hacía, me estaba moviendo muy rápido, el reglamento del UFC también me ayudó, ya no tomar suero después del pesaje, me sentí más ligero a la hora de pelear".

Después de derrotar por decisión unánime al francés Taylor Lapilus en Monterrey, Pérez decidió volver pronto al entrenamiento para mantener el impulso.

"Después de la pelea de Monterrey pasaron dos semanas y regresé al Alliance MMA en San Diego, California, regresé a entrenar, regresé a moverme, a practicar las cosas que habían estado mal y ahí he estado entrenando hasta ahora, para el próximo sábado", indicó. "Me he sentido mucho mejor, empecé el campamento con el peso ideal, con condición, más movido, rápido, me siento muy bien, voy a demostrarles a todos que he cambiado, no nada más soy un peleador que tira golpes y va para al frente, también puedo cambiar mi estilo de pelea".

En Rivera, Goyito encontrará un rival experimentado que si bien ha caído en cuatro de sus últimos cinco combates, sus derrotas han sido frente peleadores de renombre en la división (Brad Pickett, John Lineker, Urijah Faber y Takeya Mizugaki, quien también tiene un triunfo sobre Pérez), sin embargo, el mexicano confía en que saldrá con una victoria de esta pelea.

"Francisco Rivera es un peleador que ha competido con la mayoría de los grandes nombres de la división, tiene manos muy fuertes, pesadas, va hacia el frente, le gusta el toma y daca, intercambios de golpes, es un peleador fajador y siento que se acomoda a mi estilo.

"Ya tengo lo que voy a hacer y visualizo siempre cómo va a estar la pelea, siempre cuando visualizo la pelea veo que lo voy a finalizar, es una pelea que lo voy a finalizar, voy a ir a dar todo y siento que el primer asalto va a ser el duro, ya después lo vamos a ir cambiando".

Finalmente, Goyito agradeció a los aficionados por su apoyo y se comprometió a entregar una excelente pelea el róximo sábado.

"Muchas gracias por todo el apoyo que siempre me han brindado, voy a regresar a darles una excelente pelea para toda mi gente", refirió. "No se pierdan el sábado 30 de julio el UFC 201, van a ver un nuevo peleador, siempre en cada pelea me preparo mejor y me gusta que la gente me vea como un peleador que siempre evoluciona y van a ver mi evolución".

El combate por el título wélter entre Robbie Lawler y Tyron Woodley, además la cartelera incluirá las peleas de Rose Namajunas vs. Karolina Kowalkiewicz; y Matt Brown vs. Jake "The Juggernaut" Ellenberger.