MMA
Brett Okamoto 8y

Cris Cyborg señala que Rousey no necesita un título para enfrentarla

LAS VEGAS -- Cris "Cyborg" Justino no ha abandonado la idea de pelear contra Ronda Rousey.

Justino se lanzó al ataque contra su vieja rival en un mensaje a través de las redes sociales, pidiendo que ambas se enfrentaran el 12 de noviembre en UFC 205.

La publicación de Justino cuestionó la figura de Rousey como modelo a seguir.

"Cuando nos preocupamos sobre comercializar una imagen creada por los medios, nuestros objetivos principales son sacrificados", escribió en su página de Facebook. "No puedes ver hacia arriba porque tu cara está en una almohada luego de ser abusiva y que te patearan el trasero. Ser humilde para no creer todo el ruido que hay a tu alrededor puede ser difícil".

La pelea entre Justino (16-1) y Rousey (12-1) se ha esperado durante años por los aficionados. Ambas se han mandado mensajes a través de la prensa en los que Rousey criticó la prueba positiva de drogas de Justino en el 2011.

El combate nunca se materializó, principalmente debido a que Justino no pudo hacer el peso de Rousey de 135 libras. Justino pelea en 145 libras y tanto el UFC como Rousey nunca estuvieron dispuestos a programar un combate en peso pactado.

Por su parte, Justino debutó en UFC en mayo, noqueando a Leslie Smith en el primer round de una pelea en las 140 libras en UFC 198 en Curitiba, Brasil. UFC aún no promueve la división de las 145 libras en la que compite Justino.

De acuerdo al presidente del UFC, Dana White, Rousey recibirá la oportunidad inmediata de competir por el campeonato de las 135 libras cuando regrese. El título ahora está en poder de Amanda Nunes, quien sometió a Miesha Tate en UFC 200. Justino, quien no tiene una pelea programada, dijo que le gustaría ver a Rousey enfrentarla en UFC 205 en el Madison Square Garden.

^ Al Inicio ^