MMA
Servicios de ESPN.com 8y

Mark Hunt acusa a UFC no hacer suficiente en lucha contra dopaje

Mark Hunt explotó contra el UFC por el doping positivo de Brock Lesnar, su rival en UFC 200 y que lo derrotó por decisión unánime. El ex contendiente al cinturón de peso completo acusó al UFC de no hacer lo necesario para combatir el uso de sustancias prohibidas.

"Lo que me molesta de esto es que pienso que tal vez ellos sabían. ¿Ellos sabían de esto? ¿Es por eso que no están haciendo nada? Si le dieron a este [grosería] una exención por cuatro meses porque sabían de esto. Si ellos sabían [del doping], no les importamos", declaró Hunt durante una entrevista en The MMA Hour.

Menos de una semana después de la función del UFC 200, la agencia antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que aseguró que Lesnar había dado positivo en un examen el 28 de junio. Días después revelaron que la segunda prueba posterior al combate también había resultado positiva. Fuentes informaron a ESPN que la sustancia es clomifeno, un antiestrógeno.

Un dirigente del UFC informó a ESPN.com que el vicepresidente de Atleta Salud y Rendimiento, Jeff Novitzky, tuvo una plática con Hunt y fue positiva. La charla, de acuerdo con el dirigente, fue para aclarar las dudas de Mark con el doping positivo de Lesnar.

El mismo oficial negó que la promoción supiera del consumo de sustancias ilegales del actual peleador de la WWE hasta el 9 de julio.

Tras el comunicado de USADA, el 15 de julio habló Lesnar para The Associated Press y dijo que "llegarán al fondo de esto". La bolsa que ganó en el evento fue de 2.5 millones de dólares.

Luego de conocer el uso de sustancias ilegales por parte de Lesnar, Hunt pidió al UFC que le dieran la mitad de la bolsa ganada por Brock y después volvió a solicitar que le dieran todo el dinero.

Información de Brett Okamoto fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^