<
>

Tyron Woodley arrebató título wélter a Robbie Lawler con nocaut

Tyron Woodley se coronó campeón wélter del UFC. Robbie Lawler, que desde que peleó por el mismo cinturón había llegado al quinto round y daba peleas inolvidables, fue noqueado en el primer asalto.

Esa misma derecha que mandó a dormir a Josh Koscheck y a Dong Hyun Kim.

Conscientes del poderío que ambos tenían en los puños y patadas, fueron pocos los golpes que soltaron y nulos los intercambios. Pasos laterales para tratar de salir de los dos, presión, pero Tyron mandó un volado de derecha fulminante a la quijada del antiguo campeón que lo mandó directo a la lona. Cinco golpes en el piso coronaron al de Ferguson, Misuri a los 2:48 del primer round.

Tyron Woodley tenía año y medio sin pelear. La última vez fue contra Kelvin Gastelum, el 31 de enero del 2015, combate que le dio el derecho de poder combatir contra Robbie, que estuvo inactivo desde el 2 de enero del 2016.

En el combate pre-estelar, la que parecía enfilarse al cinturón de Joanna Jedrzejczyk, Rose Namajunas, fue derrotada por la polaca Karolina Kowalkiewicz, que sacó el mayor de los provechos en el clinch con codazos y rodillazos.

"Me siento genial, mi sueño se volvió realidad. Quiero pelear contra Jedrzejczyk. Ella dijo que no estoy a su nivel. Estoy lista", finalizó Kowalkiewicz.

Por su parte, Jake "The Juggernaut" Ellenbergernoqueó a Matt Brown a los 3:13 del primer asalto.

En la misma cartelera estelar, Érik "Goyito" Pérez venció a Francisco "Cisco" Rivera por decisión unánime.

Mientras que el colombiano Fredy "El Profe" Serrano cayó contra Ryan Benoit por decisión.