<
>

Georges St-Pierre firma nuevo contrato para volver a UFC

El ex campeón de peso wélter Georges St-Pierre, quien dejó su título vacante para tomar una pausa indefinida en el 2013, ha firmado un acuerdo para volver al UFC.

Este viernes, el presidente del UFC, Dana White, indicó a Los Angeles Times que St-Pierre, de 35 años de edad, firmó un contrato el jueves luego de un largo proceso de negociación. El acuerdo reúne al UFC con uno de sus peleadores más atractivos para el pague por ver.

"Está de vuelta. Estoy emocionado", declaró White al Times. "Trabajamos en eso por mucho tiempo y finalmente se concretó".

St-Pierre (25-2), el campeón reinante más longevo de las 170 libras en la historia del UFC, no ha peleado en 39 meses, desde su victoria por decisión dividida sobre Johny Hendricks en UFC 167. Se marchó tras el controvertido triunfo, citando la necesidad de un tiempo de descanso y cuestionó las políticas para pruebas de drogas del UFC. En julio del 2015, UFC presentó una política respaldada por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés).

Aún no se ha anunciado una fecha de retorno ni un rival. White mencionó al ganador de la pelea de revancha por el título de peso wélter en UFC 209 entre el actual campeón Tyron Woodley y Stephen Thompson como posible rival para St-Pierre. También mencionó al campeón de peso medio Michael Bisping, quien afirmó en octubre pasado que había aceptado verbalmente el combate, obligando a White a negar el rumor.

White también comentó que St-Pierre ha hablado sobre la posibilidad de bajar a las 155 libras.