<
>

De Randamie cree que su próxima pelea debe ser la revancha contra Holly Holm

La recientemente coronada campeona de la UFC, Germaine de Randamie, dice que “no le teme” a Cris ‘Cyborg’ Justino, pero siente que su próxima pelea debe ser una revancha contra Holly Holm.

De Randamie (7-3) se convirtió en la primera campeona de la UFC en la categoría de las 145 libras, la semana pasada, luego de derrotar a Holm por decisión unánime en el UFC 208 en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York.

La victoria abrió la posibilidad de una potencial pelea entre De Randamie y Justino (17-1). Sin embargo, De Randamie ha dicho que quiere volver a pelear contra Holm por las circunstancias que rodearon su combate.

“Definitivamente, lo pienso (que la revancha es la próxima pelea)”, dijo De Randamie. “Especialmente, con todo lo que está pasando ahora, aunque tengo que hacer una pausa para arreglar mi mano, creo que si (Holm) está dispuesta, podemos hacer esa revancha”.

A De Randamie le provocan risa las sugerencias de que está tratando de evitar una pelea con Justino. Dijo que se está haciendo cargo de la lesión que tiene en la mano, por la que podría requerir una cirugía, y que tiene mayor interés en una revancha contra Holm cuando sea momento de volver al octágono.

“No lo tomo personal”, comentó De Randamie al cuestionarla sobre la idea de que trata de evitar a Justino. “Todos pueden decir lo que quieran. Sé que no tengo miedo y que peleo contra quien sea.

“En este momento, están sucediendo muchas cosas y mi atención está en otro lado. Al final, fue hace unos días que peleé por el cinturón de la UFC y he estado muy ocupada, de un lado para otro, realmente no he tenido tiempo de disfrutarlo. En este momento, voy a disfrutarlo”.

La pelea de cinco rounds contra Holm trajo alguna controversia, pues, claramente, De Randamie lanzó golpes después de que sonara la campana en el segundo y tercer round, respectivamente. Holm presentó una apelación ante la Comisión Atlética de Nueva York, basada en la decisión del réferi Todd Anderson de no quitarle un punto por los golpes tardíos.

De Randamie negó haber lanzado esos golpes de manera intencional y le dio la bienvenida a una segunda pelea contra Holm.

“Nos calentamos en los intercambios, nada más”, comentó De Randamie. “Cuando lanzo combinaciones, es muy difícil regresar las manos en el momento en el que estoy haciendo la combinación. Nunca tiré golpes sucios”.

“Si Holly siente que ésas son las razones por las que perdió la pelea y está buscando la apelación o el empate, simplemente debería aceptar la oferta de la revancha”, dijo De Randamie.