MMA
Brett Okamoto, ESPN.com 3y

Si Jon Jones está listo en julio, peleará contra Daniel Cormier, dice Dana White

La UFC está deseando asegurar un combate inmediato para su ex campeón Semipesado, Jon Jones, cuando haga su regreso este verano, de acuerdo con el presidente de la compañía, Dana White.

White le dijo a ESPN.com este lunes que está abierto a programar un encuentro anticipado entre Jones (22-1) y el campeón defensor Daniel Cormier en el UFC 214, el 29 de julio, en Anaheim, California, siempre y cuando Jones quiera enfrentar a Cormier a su regreso, de manera inmediata.

Actualmente, el peleador de 29 años cumple una suspensión de un año tras fallar un examen antidoping, castigo que termina en la primera semana de julio.

Jones podría requerir más tiempo para calentar esta pelea, White dijo que Cormier (19-1) enfrentará al británico Jimi Manuwa (17-2), posiblemente, en el UFC 213 del 8 de julio en Las Vegas.

"Cormier está disponible para pelear el 8 de julio, pero ese calendario no funciona para Jones", comentó White. "Cormier me acaba de decir que está deseando pelear contra Jones o Manuwa.

"Si Jones está listo para pelear (en el UFC 214) el 29 de julio, vamos a ver, finalmente, el combate entre Jones y Cormier", señaló.

Los representantes de Jones no respondieron inmediatamente a los cuestionamientos ni hicieron comentarios.

La UFC despojó a Jones del título en las 205 libras, en 2015, por cuestiones de disciplina. Al principio de ese año, Jones había defendido su título por octava ocasión, venciendo a Cormier por decisión unánime en el UFC 182.

El combate entre Cormier y Jones estaba planeado originalmente para celebrarse en abril de 2016, en el UFC 197, pero Cormier no pudo pelear por una lesión en la rodilla. Después, se consideró para encabezar el UFC 200, en julio pasado, en Las Vegas, pero Jones salió del evento unos días antes tras dar positivo en la prueba antidopaje.

Jones ha hecho apenas una presentación en los dos años más recientes, en Albuquerque, México. Sufrió la suspensión de un año por parte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) en julio pasado, al dar positivo por consumo de bloqueadores de estrógeno que, según sus declaraciones, consumió en una píldora para mejorar su rendimiento sexual.

No está claro aún qué lugar ocupará el duelo entre Cormier y Jones si se contempla en el UFC 214. White ha dicho que no apostará por Jones para encabezar una cartelera en su primera pelea de regreso al octágono.

Mientras la situación de Jones es incierta, Cormier y Manuwa han calentado la situación en redes sociales, promoviendo una potencial pelea.

El lunes, Cormier le escribió a Manuwa en Twitter: "!Vamos, quiero pelear contra ti! Jones necesita adaptarse, dónde está el contrato. Es un trabajo fácil".

"Jimi quiere a Cormier", dijo White. "A principios de este mes, en el UFC 210, Jimi me dijo que nunca le habían hablado antes de esto. Vamos a ver cómo se da todo".

^ Al Inicio ^