<
>

Frankie Edgar frenó ascenso del mexicano Yair Rodríguez en UFC 211

Yair "Pantera" Rodríguez cayó por primera ocasión en el UFC, después de que los doctores decidieran que no podía seguir al término del segundo asalto contra Frankie Edgar, quien anuló las cualidades del mexicano durante los 10 minutos de la pelea.

El chihuahuense llegó a esta pelea con siete combates ganados consecutivamente en la promoción. Desde que sonó la campana intentó sacar jugo a la distancia que lo favorecía con sus patadas, pero el estadunidense logró llevar a la lona a Yair al minuto y medio. Desde ahí Edgar lo controló con golpes y codazos y provocó un hinchazón en el pómulo izquierdo de 'Pantera'.

Cuando el del Parral, Chihuahua, se fue a su esquina, Mike Valle, su entrenador, le dijo que estuviera tranquilo y que eso era lo que tenían planeado, sin embargo, en la segunda tanda Frankie lo derribó, Rodríguez fue por una llave de pierna, no la encajó y siguió el suplicio del peleador azteca que no pudo demostrar sus golpes y patadas, solamente unos destellos.

Concluyó el segundo asalto y el pómulo izquierdo estaba tan hinchado que ya no se le veía el ojo.

Los médicos fueron a su esquina y determinaron que ya no podía salir al último round, quitándole así su invicto en el UFC.