MMA
ESPN Digital 3y

Joanna Jedrzejczyk retuvo título paja del UFC a costa de Jessica Andrade

La polaca Joanna Jedrzejczyk retuvo el campeonato de las 115 libras del UFC con una actuación dominante sobre Jessica Andrade.

Jedrzejczyk sumó la quinta defensa exitosa de su campeonato en el evento coestelar del UFC 211 en el American Airlines Center de Dallas, Texas.

Con su victoria, Jedrzejczyk mejoró su récord a 14-0 mientras que Andrade se estancó en 16-6.

" Sólo hay una campeona de peso paja, Joanna Jedrzejczyk , recuerden el nombre, de Polonia, nadie me va a quitar el cinturón, nadie", declaró Jedrzejczyk al final del combate.

En la pelea previa, en peso wélter, Demian Maia superó por decisión dividida a Jorge Masvidal con tarjetas 29-28, 28-29 y 29-28.

Con su victoria, Maia se ganó el derecho de retar por el título de la división al actual monarca Tyron Woodley.

En la primera pelea de la cartelera estelar, David Branch venció por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) al polaco Krzysztof Jotko.

En la cartelera preliminar televisada, el combate entre Eddie Alvarez y Dustin Poirier fue determinada como sin decisión luego que Alvarez conectara un par de rodillazos ilegales sobre Poirier mientras estaba en el suelo.

"No soy un peleador sucio", declaró Alvarez al final del combate. "Hago lo mejor que puedo, me disculpo con Dustin".

Poirier intervino después para responder a los abucheos y pidió que respetaran a "un verdadero guerrero" como Alvarez.

En combate de peso pluma, Jason Knight noqueó en tres rounds a Chas Skelly, Chase Sherman también detuvo con codazos en dos asaltos a Rashad Coutler e pelea de peso completo.

En la cartelera preliminar Fight Card, Gadzhimurad Antigulov venció por sumisión en un round al danés Joachim Christensen en pelea de peso ligero.

Sin embargo, la noche fue amarga para los cuatro mexicanos que tuvieron acción.

Primero, Gabriel "Moggly" Benítez cayó por decisión unánime ante el peruano Enrique "El Fuerte" Barzola, mientras que Jessica Aguilar sufrió un destino similar contra Cortney Casey también en la cartelera preliminar Fight Pass.

En la cartelera preliminar Marco Polo "Toro" Reyes fue noqueado por el encendido James Vick.

Finalmente, Frankie Edgar dominó durante dos asaltos para llevarse la victoria por nocaut técnico sobre el ascendente Yair "Pantera" Rodríguez como parte de la cartelera estelar.

Días antes del evento, el mexicoamericano Henry "The Messenger" Cejudo tuvo que cancelar su combate contra Sergio Pettis por una lesión.

^ Al Inicio ^