<
>

UFC despidió al ex campeón de peso completo Frank Mir

LAS VEGAS -- El ex campeón de peso completo Frank Mir ha asegurado su corte oficial de la empresa.

Mir (18-11) anunció la noticia a través de las redes sociales. El peleador de 38 años de edad había solicitado su corte desde el año pasado cuando la agencia antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) lo suspensió dos años por fallar una prueba de drogas.

El originario de Las Vegas ha sostenido su inocencia respecto a la prueba fallida. Arrojó positivo por un anabólico esteroide luego de un combate contra Mark Hunt en marzo del 2016 en Australia. Mir ha sugerido que el resultado podría estar relacionado con consumo de carne contaminada de canguro.

El ex campeón y rival del luchador profesional y estrella del UFC, Brock Lesnar, ahora es libre de firmar con quien quiera. De acuerdo al programa antidopaje del UFC, no habría sido elegible para volver hasta abril del 2018. Ahora es posible que pueda pelear más pronto.

Mir ha peleado exclusivamente en el UFC desde su debut con la empresa en el 2001. Todas a excepción de dos peleas han sido dentro del octágono.

Ganó el campeonato de peso completo del UFC en el 2004 a los 25 años de edad. UFC le despojó el título al año siguiente, cuando quedó marginado por un accidente de motocicleta.

Mir peleó por última vez por el título en mayo del 2012, cuando sufrió una derrota por nocaut ante Junior dos Santos. Ha tenido problemas desde entonces, con un récord general de 2-5 desde el 2013.