MMA
Brett Okamoto 3y

Amanda Nunes asegura que no peleó por un cuadro de sinusitis

LAS VEGAS -- La campeona de peso gallo del UFC, Amanda Nunes, emitió un comunicado explicando su salida de la cartelera del UFC 213.

Nunes (14-4) se suponía que encabezaría el evento de pague por ver contra Valentina Shevchenko en Las Vegas, pero fue descartada de último minuto, citando razones médicas.

El presidente del UFC, Dana White, indicó a ESPN que Nunes optó por retirarse a pesar de ser declarada apta médicamente para pelear el viernes y el sábado.

Nunes, de 29 años de edad, explicó su versión de la historia a través de un comunicado en redes sociales.

"Todos quieren escuchar mi versión así que aquí está", escribió Nunes en un comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter. "Tengo sinusitis crónica, he peleado con ella antes pero esta vez no funcionó, durante el corte de peso no podía respirar y me sentía fuera de balance por la presión en mi nariz.

"No me sentí lo suficientemente bien para arriesgarme a ser golpeada en la cabeza con esa presión. Fui llevada al hospital después de la ceremonia de pesaje y sólo revisaron mi sangre y deshidratación así que me dieron de alta con base en eso. Al día siguiente volví y me hicieron una tomografía, encontraron una acumulación, me prescribieron antibióticos y me remitieron con un especialista.

"Nunca antes había renunciado a una pelea, me disculpo con todos mis aficionados que vinieron a verme, lo compensaré para ustedes la próxima vez que entre a la jaula. La pelea ha sido reprogramada. Aúnquiero esta pelea. Todavía quiero a esta rival. Gracias".

Shevchenko (14-2) también fue retirada de UFC 213, poco después de la salida de Nunes. En un comunicado el sábado, Shevchenko acusó a Nunes de tratar de cortar peso de manera inapropiada, lo que llevó a su salida.

White dijo que tiene planeado reprogramar el combate por el título de las 135 libras en UFC 215, que se realizará el 9 de septiembre en Edmonton, Canadá. Sin embargo, agregó que no confiaría en Nunes para encabezarlo.

"No programaré otra vez como evento principal la pelea por ese título", sentenció White.

^ Al Inicio ^