MMA
Servicios de ESPN.com 3y

Chris Weidman regresa a la victoria a costa de Kelvin Gastelum

El ex campeón de peso medio Chris Weidman finalmente pudo celebrar en casa.

En su tercera pelea en New York, Weidman finalmente consiguió la victoria sobre el ascendente mexicoamericano Kelvin Gastelum con un triángulo de brazo en el tercer asalto.

Weidman dominó el combate con su lucha desde el primer asalto, aunque Gastelum se defendió bien y en el intercambio de golpes logró lastimar al ex campeón, sin embargo, Weidman se abrió paso en el tercer round dominando la lona para finalmente someter a Gastelum.

Esta es la primera victoria para Weidman (14-3) desde que perdió el campeonato por nocaut ante Luke Rockhold, Gastelum por su parte se estancó en 13-3.

En la pelea coestelar, Darren Elkins superó por decisión dividida (29-28, 29-28) al local Dennis "The Menace" Bermudez.

Elkins llegó a 12 triunfos dentro de la división pluma del UFC, la segunda mayor cantidad en la historia de la empresa detrás de las 13 victorias de Max "Blessed" Holloway.

Por su parte, Patrick Cummins recibió dos tarjetas 29-28 para imponerse por decisión dividida (28-29) a Gian Villante en pelea de peso semicompleto; Jimmie Rivera por su parte se llevó una decisión unánime sobre Thomas Almeida en combate de peso gallo.

En la cartelera preliminar, Elizeu Zaleski dos Santos se llevó una victoria por decisión dividida (30-27, 30-27) sobre Lyman Good en combate de peso wélter; Eryk Anders noqueó a Rafael Natal en apenas un asalto en pelea de peso medio; Alex "Cowboy" Oliveira también noqueó a Ryan LaFlare en dos rounds en pelea de peso wélter; y Chase Sherman se llevó una amplia decisión unánime (30-26, 30-27, 30-27) sobre Damian Grabowski en pelea de peso completo.

En la cartelera preliminar Figth Pass, Jeremy Kennedy se llevó tarjetas favorables sobre Kyle Bochniak en pelea de peso pluma.

^ Al Inicio ^