MMA
Salvador Pérez del Fierro 3y

Alexa Grasso confía en expansión de UFC en el 2018 para Latinoamérica

GUADALAJARA -- Para Alexa Grasso, peleadora mexicana, será benéfico que el UFC pueda tener expansión en los países del continente americano en 2018.

La tapatía aclaró que será únicamente por un año la pausa de eventos en México, con un latente regreso del Ultimate Fighting Championship en el 2019.

"Creo que la habían cambiado, quieren hacerlo en otro país de Latinoamérica, me da gusto que le vayan a dar oportunidad a otro país, nada más el próximo año no va a estar, ojalá y puedan darle una buena oportunidad a otro país de Latinoamérica para que pueda proyectarse", mencionó a ESPN Digital.

Grasso aclaró que la partida en México de la promoción no tendrá consecuencias para la práctica de la disciplina. "No creo, mucha gente se está involucrando en artes marciales, más en UFC, es una oportunidad para otro país latinoamericano".

Alexa, quien representa al Lobo Gym, gimnasio ubicado en el Periférico de Zapopan, recalcó la importancia de la práctica en México de artes marciales mixtas.

"Son una parte muy importante de este deporte, me da gusto que haya muchos niños que se están metiendo a clases, van a aprender, es súper importante saber defenderse primeramente, es muy bueno que artes marciales mixtas se esté posicionando como deporte en el que no solo enseñan eso, enseñan a vivir, ser saludable, tiene muchas cosas, está jugando un papel importante, que sean conscientes del impacto en los niños y las nuevas generaciones, dar un buen ejemplo que podemos ser mejores todos los días", dijo.

NO HAY IMPACTO NEGATIVO POR FALLO EN LA BÁSCULA

A dos meses de haber fallado en la báscula para el evento UFC Fight Night México, Alexa aseguró que el problema por dar tres libras más en el peso no tuvo ningún impacto negativo.

Encargados del área médica y nutricional del 'Team Grasso' habían revelado en aquella ocasión que tuvo síntomas de una infección urinaria que podrían haber puesto en riesgo su salud.

"Para nada, somos humanos, es algo que pasa, somos humanos, el cuerpo humano a veces reacciona de unas maneras en las que no lo esperas, no lo esperas, te hace aprender mucho, me hizo aprender mucho, lo más importante antes que nada es mi salud, impacto negativo no tuvo en mi", explicó.

^ Al Inicio ^