<
>

Para Alexa Grasso,el Lobo Gym es como una familia

GUADALAJARA -- Alexa Grasso, peleadora tapatía que compite en la promoción UFC, aceptó que el Lobo Gym, gimnasio donde entrena en Guadalajara, lleva un significado de familia.

Ahí, Grasso dio los primeros pasos en el profesionalismo. Apenas debutó como profesional en el 2012, firmó cuatro años después con Ultimate Fighting Championship para enfrentarse en noviembre del 2016 con Heather Jo Clark.

"Somos un grupo pequeño, pero somos una familia que todos estamos involucrados, cada que alguien pelea todo mundo se involucra, sea quien sea todos estamos involucrados en el campamento, esa unión de Lobo Gym ha sido la clave de ponernos a mí y a mis compañeros en el rumbo que vamos", mencionó en entrevista con ESPN Digital.

Grasso detalló la clave del éxito para que peleadoras de Lobo Gym como Irene Aldana y Karina Rodríguez pudiesen firmar con UFC e Invicta Fighting Championships, empresas de promoción de artes marciales mixtas.

"Estoy súper agradecida de que sea con mi familia, con la gente que empezó con nosotros, desde que abrimos el primer gimnasio es la gente que ha estado con nosotros, la clave ha sido que somos un grupo súper unido, entre todos nos apoyamos, entre todos nos cuidamos, tal vez no tenemos ahorita muchos peleadores y hacemos campamentos gigantes para las personas, esa es la clave", explicó.

Aunado al apoyo por la lesión que la llevó a ser intervenida de los meniscos de una de sus rodillas, Alexa encuentra el beneficio psicológico del gimnasio ubicado en el Periférico Poniente de Zapopan. "Todo lo que te pasa, todo lo que me pasa no es nada más de uno, es de todos, cuando pasó lo de mi lesión todos mis compañeros estaban en que te ayudo, es bien bonito tener un grupo muy unido, te ayuda, también espiritualmente es muy bueno".

La mexicana explicó que "nuestra meta [en Lobo Gym] es ir escalando todos los escalones posibles, cada día ser mejores atletas, estamos mejorando el jiu jitsu, perfeccionando el boxeo y nuestro muay thai, es una evolución por parte de todos, mientras mejores atletas seamos mejores oportunidades tenemos, estar listos para esas oportunidades nos va a llevar a las buenas victorias y el lugar donde queremos estar".