<
>

Tony Ferguson reclama título interino de peso ligero del UFC

El UFC tiene un nuevo campeón interino en los pesos ligeros.

Tony Ferguson reclamó la corona interina de las 155 libras tras someter en tres asaltos a Kevin Lee en el evento estelar del UFC 216 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

La pelea comenzó inclinándose para Lee, quien en los segundos finales del primer asalto colocó al "Cucuy" sobre la lona y lo castigó con su ground and pound, pero Ferguson sobrevivió, aunque con un ligero corte en la ceja derecha.

Tras el término del primer asalto, Lee lanzó un golpe más a Ferguson, lo que encendió los ánimos dentro del octágono pero no trascendió.

Para el segundo asalto, el peleador de sangre mexicana decidió mantener su distancia y castigar con patadas a Lee, quien fue menos efectivo.

El tercer round fue de dominio absoluto para Ferguson, quien intentó primero una sumisión de palanca al brazo que fue bien defendida por Lee, quien eventualmente no tuvo respuesta para un estrangulamiento de triángulo que aplicó Ferguson para llevarse la victoria.

Al final del combate, Ferguson mandó un mensaje al campeón de la división Conor "The Notorious" McGregor, quien recientemente fue noqueado por Floyd Mayweather en su debut en el boxeo.

"¿Dónde te encuentras McNuggets?", gritó el "Cucuy". "Tú, maldita pieza de [...], voy a patearte el trasero. Defiende [el título] o déjalo vacante, hijo de [...]".

Con su victoria, Ferguson se colocó con marca 22-3 y acumula 10 triunfos consecutivos en el octágono, incluyendo seis sumisiones, mientras Lee se quedó en 16-3 y vio el final de una racha de cinco victorias consecutivas.