<
>

Dana White asegura, tras incidente, que "esto no es lo que somos"

Luego del penoso incidente entre Khabib Nurmagomedov y la esquina de Conor "The Notorious" McGregor, el presidente del UFC, Dana White, lamentó lo sucedido y advirtió sobre las posibles consecuencias.

"Esto no es lo que somos, esto no es lo que hacemos, no somos esto", declaró White durante la conferencia de prensa del evento. "Nadie esperaba que Khabib saltara de la jaula, la policía hizo un gran trabajo controlándolo.

"Era demasiado perfecto, todos dieron el peso, la seguridad fue perfecta. Así no es normalmente un evento de artes marciales mixtas".

White confirmó que el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, estuvo presente en la T-Mobile Arena y "tuvo que salir huyendo del edificio" cuando estalló el incidente.

"Tenemos que ver qué pasa con la comisión atlética de Nevada antes de pensar en una revancha", señaló White. "Conor se negó a presentar cargos, tres de los miembros del equipo de Khabib fueron arrestados y dejados en libertad".

White también señaló que McGregor estaba más molesto por el resultado de la pelea que por el incidente final y que si tuviera que hacerlo de nuevo, utilizaría imágenes del ataque del irlandés al autobús de peleadores en New York, dirigido a Nurmagomedov, si tuviera que hacer la promoción del evento nuevamente, también dejó en claro que no intervendrá para vigilar las declaraciones de los peleadores para promover una pelea.

En cuanto a las personas que saltaron al octágono para agredir a McGregor, las consecuencias son inmediatas.

"Quienes saltaron [a la jaula] nunca pelearán aquí", sentenció. "[Zubaira] Tukhugov no peleará contra [Artem] Lobov [el próximo 27 de octubre] por su participación en el incidente. Apesta terminar así. Es una mier […]".

También, White aseguró que "una larga suspensión puede significar que Khabib sea despojado" del título.