MMA
Servicios de ESPN.com 3y

Israel Adesanya extiende invicto a costa de Anderson Silva

La estrella ascendente Israel Adesanya se apuntó una de las mayores victorias de su carrera en el evento estelar UFC 234 en la Rod Laver Arena de Melbourne, Australia.

Adesanya fue superior a la leyenda brasileña Anderson Silva para llegar a 16 triunfos sin derrota en su carrera para colocarse en la lista de contendientes por el título de peso medio del UFC.

Luego de tres asaltos de pelea de pie, Adesanya se llevó tarjetas favorables 29-28, 30-27 y 30-27 frente a Silva, que se estancó en 34-9.

Originalmente, Robert Whittaker estaba programado para defender el campeonato de la división frente al mexicoamericano Kelvin Gastelum, sin embargo, la pelea se canceló por una hernia del campeón que requirió cirugía.

Al final de la pelea, Adesanya declaró que "Si estuviera jugando baloncesto, esto es como jugar contra Michael Jordan", al tiempo que pidió a Gastelum, quien sostenía el cinturón fuera de la jaula, que lo bajara.

Por su parte, Silva dejó en claro sus intenciones de continuar su carrera y que su próxima pelea sea en Curitiba, Brasil.

^ Al Inicio ^