MMA
Brett Okamoto 3y

Kelvin Gastelum espera que se reprograme pelea por el título

El UFC se ha "hecho cargo" del contendiente por el título de peso medio Kelvin Gastelum luego de la cancelación de su pelea de campeonato contra Robert Whittaker el pasado fin de semana, de acuerdo a su agente, Ali Abdelaziz.

Abdelaziz no quiso revelar la compensación exacta del UFC para Gastelum, pero confirmó que fue por "seis dígitos". Además, el equipo de Gastelum espera que la pelea por el título de las 185 libras se reprograme este verano.

"Recién hablé con Dana White y se han hecho cargo de Kelvin, financieramente", declaró Abdelaziz a ESPN. "Él está muy feliz.

"Escuché que Whittaker puede comenzar a entrenar en cinco semanas y estamos esperando que esta pelea se reprograme entre junio o julio".

Gastelum (15-3) iba a retar a Whittaker (20-4) por el campeonato de peso medio en UFC 234 el pasado fin de semana en Melbourne, Australia. Sin embargo, Whittaker se retiró del evento de último minuto debido a una hernia abdominal. Se sometió a una cirugía de emergencia el día que estaba programado el combate.

Whittaker, de 28 años de edad, prometió volver "mejor que nunca" en un video publicado después de la operación a través de redes sociales, pero no ha ofrecido ningún plazo para su recuperación.

El campeón originario de Sidney tiene marca 8-0 desde que subió de la división wélter en el 2014.

Representando a California, Gastelum se ha declarado el campeón legítimo luego del e"abandono" de Whittaker en 234. Sin embargo, El UFC todavía reconoce a Whittaker como su campeón oficial.

^ Al Inicio ^