<
>

Korean Zombie se someterá a cirugía y estará fuera hasta verano

Una posible pelea por el contendiente N° 1 que involucre al "Korean Zombie" tendrá que esperar algunos meses.

Chan Sung Jung, el popular peleador peso pluma del UFC, decidió someterse a una cirugía ocular y planea volver al octágono en el verano, confirmó su manager Jason House a ESPN este lunes.

Jung sufrió un problema de visión doble durante su campamento de entrenamiento para la pelea contra Frankie Edgar en diciembre, de acuerdo a su entrenador Eddie Cha, sin embargo, pese ello ganó el combate por nocaut técnico en el primer round.

"Zombie" tuvo diagnósticos contrapuestos entre su país, Corea del Sur, y Estados Unidos. Jung decidió operarse en Phoenix, donde entrena con Cha con el equipo Fight Ready.

"Recientemente, ha sido más importante para mí resolver mi problema de visión doble", declaró Jung a MMA Junkie. "Tomó mucho tiempo hacer los exámenes médicos y hubo una diferencia con los diagnósticos entre los médicos de Corea y Phoenix".

Jung dijo que será una cirugía menor y cree que volverá a la competencia en julio o agosto. ESPN tiene a Jung clasificado en el N° 7 del mundo en peso pluma. Espera una pelea por el título con Alexander Volkanovski, aunque probablemente necesite una victoria más antes de ganarse esa oportunidad. Se suponía que Jung pelearía contra el también contendiente Brian Ortega en diciembre, pero Ortega se retiró por una lesión.

"En este momento, mi atención está en Volkanovski", sentenció Jung. "Si no se concreta enfrentar al campeón, estaría interesado en pelear con Ortega, pero quiero asegurarme. En este momento, quiero pelear con Volkanovski."

Jung (16-5) ha ganado dos peleas consecutivas y seis de sus últimas ocho. El veterano de 13 años en las artes marciales mixtas regresó de una pausa de cuatro años debido a sus obligaciones con el servicio militar de Corea del Sur y una lesión en el 2017. Desde su regreso, "Zombie" está 3-1 con todos sus triunfos por nocaut/nocaut técnico. Jung, de 32 años de edad, tendría un récord perfecto durante ese lapso de no ser por Yair Rodríguez, quien lo noqueó en el último segundo de un evento principal de cinco rounds en noviembre del 2018. Jung estaba arriba en las tarjetas en el momento del impresionante nocaut.