<
>

UFC 252: Stipe Miocic y Daniel Cormier hacen peso para la pelea de trilogía

La que muy bien podría ser la pelea más importante en la historia de los pesos pesados de UFC ahora es oficial después de que el campeón Stipe Miocic y el retador Daniel Cormier participaron exitosamente en la ceremonia de pesaje el viernes por la mañana para el evento principal de UFC 252 en Las Vegas.

Miocic hizo un peso de 233 libras; Cormier pesó 236.

La pelea del sábado decidirá la trilogía entre los dos hombres: Cormier noqueó a Miocic para ganar el título en 2018, y Miocic le devolvió el favor el verano pasado para recuperar el cinturón.

Cormier ha dicho que esta será su última pelea.

Entrando al combate, ESPN tiene a Miocic como el luchador de MMA No. 4 libra por libra en el mundo; Cormier es el No. 6. En peso pesado, Miocic es el No. 1 y Cormier es el No. 2.

El presidente de UFC, Dana White, ha dicho que la pelea decidirá al mejor peleador de peso pesado en la historia de las MMA.

Antes de la primera pelea, Miocic pesó 242.5 libras y Cormier 246. Para la segunda pelea, Miocic pesó 230.5 libras y Cormier llegó a la báscula en 236.5. El máximo de peso pesado para las peleas por el título es de 265 libras.

Ambos peleadores tienen currículums legendarios y son futuros miembros del Salón de la Fama de UFC.

Miocic (19-3) es dos veces campeón y posee la mayor cantidad de defensas de títulos de peso pesado de UFC en la historia (3). El oriundo de Ohio ganó siete de sus últimas ocho peleas, y la única derrota fue ante Cormier en UFC 226 en julio de 2018. Miocic, de 37 años, ganó por primera vez el título de peso pesado de UFC al noquear a Fabricio Werdum en mayo de 2016.

Cuando derrotó a Miocic hace dos años, Cormier (22-2, 1 NC) se convirtió en el segundo peleador de UFC en tener títulos en dos categorías de peso diferentes simultáneamente. El oriundo de Louisiana, que vive y entrena en California, fue el campeón de peso semipesado de UFC de 2015 a 2018. También fue el único hombre que defendió uno de esos títulos mientras tenía ambos.

Cormier, de 41 años, ha perdido ante solo dos oponentes en su carrera de MMA: Miocic y Jon Jones, considerado por muchos el rey libra por libra.

Ambos competidores del evento coprincipal de UFC 252 también lograron el peso el viernes por la mañana para su choque de peso gallo. El prospecto invicto Sean O'Malley y Marlon Vera inclinaron la balanza cada uno en 136 libras.

Herbert Burns falló peso por 3.5 libras, llegando a 149.5 libras para una pelea de peso pluma programada contra Daniel Pineda. La pelea continuará con Burns perdiendo el 20% de su bolsa.

TJ Brown pesó 146.5 libras, fallando el límite de peso pluma por .5 libras. Su pelea programada contra Danny Chávez continuará con Brown cediendo el 20% de su bolsa.