MIAMI -- Jeremy Lin no fue rival para el Miami Heat, sin excusas.

Lin y los New York Knicks no tuvieron respuestas.

El meteórico ascenso de Lin de desconocido a superestrella fue frenado en una noche llamativa por el Heat, quien agobió a la mayor sensación de la NBA con una defensa abrumadora que el nuevo armador titular de los Knicks no pudo descifrar.

Miami, al sumir fácilmente a Lin en el peor partido de su notable escalamiento como la nueva estrella de Nueva York, doblegó a los Knicks por 102-88 en la octava victoria consecutiva del Heat, líder de la NBA. Todos los triunfos fueron por al menos 12 puntos.

Chris Bosh anotó 25 puntos, Dwyane Wade agregó 22 y LeBron James terminó con 20 unidades, nueve rebotes y ocho asistencias por Miami, que llegará a la pausa del Juego de Estrellas con el mejor registro de la NBA (27-7).

Lin acertó únicamente uno de 11 tiros de campo, finalizando con ocho puntos y tres asistencias, muy lejos de las 23,9 unidades y 9,2 asistencias que había promediado en sus primeros 11 juegos en la rotación de los Knicks, cuando inyectó vida inmensurable a un equipo que estaba titubeante.

"En primer lugar, él merece todo el reconocimiento que ha recibido", dijo Wade. "Sabíamos que iba a ser una tarea difícil cubrirlo. ... Es un buen jugador, pero le pusimos mucha presión y fue un éxito".

Un gran éxito.

El jueves, Lin simplemente no fue el mismo jugador al perder el balón más de ocho veces. Al concluir el encuentro, dijo que la defensa del Heat le dificultó incluso driblar. Su último disparo --al igual que la mayoría de los otros que hizo-- botó fuera del aro cuando quedaban seis minutos por jugarse, con el resultado ya decidido, y simplemente salió en silencio de la cancha hacia el vestuario.

"Una experiencia de aprendizaje", dijo Lin. "Dura".

Carmelo Anthony encabezó la ofensiva de los Knicks con 19 puntos, mientras que J. R. Smith encestó 14 como reserva.

"Estoy seguro de que todos estaban obsesionados con él", dijo el entrenador en jefe de los Knicks Mike D'Antoni respecto a la defensiva del Heat sobre Lin. "Y aceptaron el reto y realizaron un gran trabajo. Es difícil ser Peter Pan todos los días".

James se convirtió en el primer jugador de la NBA desde 2008 que termina con al menos 20 puntos, nueve rebotes, ocho asistencias, cinco robos y dos bloqueos de disparo. El jugador anterior que había logrado la hazaña fue él mismo.

"Este ha sido un esfuerzo de tres semanas para nosotros y es una buena manera de terminar antes de la pausa (por el Juego de Estrellas)", dijo el entrenador en jefe del Heat Erik Spoelstra. "Pienso que todos en ese vestuario necesitan unos cuantos días. Hemos estado realmente concentrados ... para realizar este esfuerzo. Jugamos contra un equipo que con más tiempo va a mejorar y convertirse en un equipo muy peligroso. Ya lo son en este momento".