DENVER (AP) -- Danilo Gallinari sumó 33 puntos y los Denver Nuggets remontaron para superar el viernes 115-110 a los Chicago Bulls, que perdieron además a su astro Jimmy Butler por un esguince en la rodilla izquierda.

Emmanuel Mudiay anotó 22 unidades y Will Barton agregó 18 por los Nuggets, que superaron a los Bulls por 42-21 en el cuarto periodo. Denver consiguió su novena victoria consecutiva como local ante Chicago.

Butler recibió una falta de Joffrey Lauvergne cerca de la cesta y cayó descompuesto cuando restaban 1:06 minutos en el segundo periodo. Fue atendido por personal médico antes de levantarse y renquear hacia la línea de tiros libres, donde convirtió uno de dos intentos.

Luego, se le colocó en una camilla y se le llevó a los vestuarios, para analizarlo con más detenimiento.

Jamás en la historia de la franquicia, los Mavs se habían ido al descanso con una desventaja tan abultada (62-26).

LaMarcus Aldridge agregó 14 unidades y 10 rebotes en su primer encuentro en su ciudad natal desde que firmó un contrato por cuatro años y 80 millones de dólares con los Spurs. San Antonio (42-8) igualó su mejor comienzo de una campaña tras 50 duelos, al cosechar su 14to triunfo en 16 compromisos contra su rival de Texas.

Patty Mills añadió 10 de sus 16 tantos antes del entretiempo, al que los Spurs llegaron con una delantera de 36 unidades.

Hasta ahora, el récord indeseable de Dallas era de 35 puntos de déficit en medio partido, el 29 de diciembre de 1992, en Sacramento. Aquella derrota ante los Kings, por 139-81, fue la más vergonzosa en la historia de Dallas.

Por los Mavs, el puertorriqueño J.J. Barea sumó cinco puntos y cuatro rebotes. El dominicano-estadounidense Charlie Villanueva añadió 13 unidades, seis rebotes y tres asistencias.