PHOENIX-- Kyle Lowry embocó cinco triples, como parte de su contribución de 26 puntos, para que los Toronto Raptors vencieran el martes 102-97 a los Phoenix Suns, con lo que estropearon el debut del entrenador interino Earl Watson.

DeMar DeRozan añadió 22 unidades a la causa de los Raptors, que resistieron una arremetida final de Phoenix. También por Toronto, el argentino Luis Scola anotó siete tantos, atrapó un rebote y entregó una asistencia.

El lunes, los Raptors vieron cortada una racha de 11 victorias consecutivas, la mejor en la historia de la franquicia, al caer en Denver. Un día después, Toronto ostentó la ventaja durante toda la segunda mitad aunque tuvo que pisar el acelerador en la recta final.

Markieff Morris sumó 30 unidades y 11 rebotes, sus mejores números de la campaña, por los Suns, que destituyeron el lunes al entrenador Jeff Hornacek y ascendieron a Watson, de 36 años.

El novato Devin Booker añadió 27 tantos por Phoenix, e igualó la mejor cifra de su vida con seis triples. Archie Goodwin sumó 18 puntos y también impuso un récord personal con 12 asistencias por los Suns, que sin embargo sufrieron su quinta derrota al hilo y han caído en 20 de sus últimos 22 compromisos.