NBA Selecciones
Kalan Hooks | ESPN 30d

Jugadas virales de Anthony Edwards de Timberwolves arrasan en marzo

"El escota All-Star de los Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, siempre ha sido ese tipo".

Pero algo en marzo desató un fuego dentro de Edwards para tomar el control de la liga. El jugador de 22 años ha estado enrachado desde el 1 de marzo, cuando salió durante el medio tiempo del partido Timberwolves vs. Sacramento Kings para estar con su novia, Jeanine Rebel, para el nacimiento de su hija.

Rebel publicó a su hija en una historia de Instagram con un corazón sobre la cara de la bebé con la leyenda: "Ha llegado la más joven a cargo. Bebé AJE".

Desde entonces, Edwards ha promediado 24.4 puntos, 6.3 rebotes y 5.1 asistencias por partido hasta el 31 de marzo.

Estas son algunas de las obras virales de Edwards que se apoderaron de la asociación en marzo.


7 de marzo: ¿Se golpeó la cabeza?

Después de que Edwards falló un tiro libre, los Indiana Pacers tuvieron la oportunidad de empatar el juego en 113 o potencialmente ganar el juego con un triple Hail Mary en transición. Tyrese Haliburton recibió el balón después de que Myles Turner arrebatara el rebote antes de avanzar hacia Aaron Nesmith, quien tenía el camino despejado hacia la canasta.

Edwards explotó por el rechazo, golpeándose la cabeza en el aro para preservar la victoria de los Timberwolves por 113-111.

Los Pacers (y los fanáticos) quedaron incrédulos por lo que acaban de presenciar.

Edwards empató su máximo de la temporada con 44 puntos y seis rebotes.

"Me golpeé la cabeza, creo que en el aro. [Mi cabeza] me duele mucho. ... Nunca había saltado tan alto en mi vida", dijo Edwards en una entrevista posterior al juego.


18 de marzo: ¿Mate del año?

Edwards anotó 25 de sus 32 puntos en la segunda mitad en la victoria por 114-104 sobre el Utah Jazz. Pero el entusiasmo provino de una jugada de rompimiento rápido que casi daba miedo ver, en el buen sentido.

Después de lograr un robo, Edwards hizo un pase de salida para que Nickeil Alexander-Walker corriera cancha abajo. Al recibir de vuelta el balón, Edwards arrancó a mitad de la pintura, encontrándose con John Collins en el aro. Con la cabeza casi en el aro, Edwards lanzó la pelota sin que su mano nunca hiciera contacto con el hierro.

"Pensé que iba a fallar porque no estaba cerca del aro, pero de alguna manera Dios quiso que entrara", dijo Edwards sobre la volcada.

La banca de los Timberwolves saltó en reacción a la monstruosa volcada de Edwards, mientras Edwards sostenía su mano; se había dislocado el dedo anular izquierdo después de hacer contacto con el pómulo de Collins. Volvió a colocar el dedo en su lugar, lo vendaron y luego regresó al encuentro.

Collins, quien se sostuvo la cabeza después de la clavada, fue evaluado por una conmoción cerebral, que luego se determinó que era una contusión en la cabeza.

Edwards dijo que hacer un mate a un jugador de la misma manera que lo hizo a Collins era un sueño hecho realidad.

"Me da escalofríos, hombre, porque siempre soñé con hacerle un mate a alguien así", dijo Edwards.


27 de marzo: El giro

Edwards puede hacerlo todo. Aunque es un jugador explosivo y astuto, sus fundamentos son de primer nivel. En el primer cuarto contra los Detroit Pistons, esquivó una pantalla de Rudy Gobert antes de recibir el balón y descender cuesta abajo hacia el área de pintura.

Tosan Evbuomwan marcaba a Edwards, quien dependió de su juego de pies para crear espacio y poder ver bien la canasta. Después de girar seis veces, perdió a Evbuomwan en el aire antes de realizar un tiro corto en suspensión de media distancia.

^ Al Inicio ^