NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | ESPN 12d

Clippers esperan tener a Kawhi Leonard para el Juego 1 ante Mavericks

Kawhi Leonard se perdió los últimos ocho partidos de la temporada regular por una inflamación en la rodilla derecha reparada quirúrgicamente.


LOS ÁNGELES -- El entrenador de los LA Clippers, Tyronn Lue, dijo el miércoles que se está preparando para los Dallas Mavericks como si tuviera a la estrella Kawhi Leonard para comenzar la serie de primera ronda de los playoffs.

Lue dijo que Kawhi Leonard no participó en ningún 5 contra 5 durante la práctica del martes. Pero cuando se le preguntó si hay alguna parte de su preparación de plan de juego que no tenga a Kawhi Leonard en la cancha para comenzar la postemporada, Lue dio la señal más positiva del estado del alero hasta el momento.

"Me estoy preparando para él, para tenerlo en la cancha", dijo Lue.

Lue, sin embargo, siguió sin comprometerse cuando se le preguntó si Kawhi Leonard jugará el domingo en el Juego 1.

"Aún no lo sabemos", dijo Lue.

Kawhi Leonard se perdió los últimos ocho partidos de la temporada regular por una inflamación en la rodilla derecha reparada quirúrgicamente. Lue dijo antes de la práctica del miércoles que el equipo y su personal médico determinarían cuánto podría hacer Kawhi Leonard en la sesión. Lue dijo que el personal médico tenía que ver cómo se sentía el Kawhi Leonard después de realizar un cuarto de práctica el martes.

"Simplemente lo tomamos día a día", dijo Lue. "Está progresando. Está mejorando. No tenemos un calendario".

Lue confirmó el martes que Kawhi Leonard estaba siendo preparado para los playoffs después de no haber jugado desde el 31 de marzo en Charlotte. Cuando se le preguntó si hay alguna preocupación de que Leonard no esté listo para el Juego 1 si su avance va según lo planeado, Lue dijo que aún no está seguro sobre la carga de trabajo de su jugador.

"Dejo que los médicos se hagan cargo y, lo que sea mejor para Kawhi Leonard, asegurarnos de protegerlo primero", dijo Lue. "Pero lo que sea mejor para él es lo que vamos a hacer. Aún no estamos seguros de los minutos ni de cuánto tiempo podrá jugar. Así que simplemente esperaremos y lo tomaremos día a día".

Cuando se trata de James Harden, el base de los Clippers está listo para ir a la postemporada. A pesar de perderse tres de los últimos cuatro partidos por una inflamación en el pie derecho, James Harden ha estado practicando y dijo que tiene algo que demostrar en los playoffs.

James Harden anotó 42 o más puntos en dos partidos durante la derrota de los Philadelphia 76ers en las semifinales de la Conferencia Este ante los Boston Celtics la temporada pasada. Pero en las dos últimas derrotas ante Boston, acertó sólo 7 de 27 y anotó un total de 22 puntos y 16 asistencias. Logró 9 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes mientras acertaba 3 de 11 en la derrota de Filadelfia por 112-88 en el Juego 7 en Boston.

"Quiero decir, siempre quiero jugar bien en los playoffs", dijo James Harden. "He tenido algunos partidos no muy buenos, pero tengo algunos realmente buenos. Entonces, para mí, creo que el objetivo es ganar, y eso es lo único que me falta en el más alto nivel en lo que respecta a mi carrera en la NBA. .

"Por supuesto, quiero jugar bien individualmente y luego quiero que nuestro equipo juegue bien. Así que creo que mi trabajo como uno de los líderes de este equipo es asegurarme de que nuestros muchachos estén alcanzando su potencial y maximizando lo que aportan".

^ Al Inicio ^