NBA Selecciones
ESPN.com 9y

5-5: Sobre vendedores y compradores en cambios

La temporada de cambios en la NBA comienza extraoficialmente hoy, cuando los jugadores que firmaron acuerdos como agentes libres pueden ser cambiados. Le preguntamos a los panelistas de Insider cuáles cambios quieren ver que sucedan, qué estrellas pueden moverse y más.

1. Cuál equipo del Este debe buscar hacer una movida?

Amin Elhassan, ESPN Insider: Milwaukee Bucks. Aunque la victoria sobre Golden State fue un gran momento, Milwaukee ha sido una decepción, cayendo a los últimos cinco en eficiencia ofensiva y defensiva. Los Bucks necesitan más tiros. Aún cuando están convirtiendo triples a una frecuencia sobre el promedio, solo dos jugadores de su rotación -- Khris Middleton y Jerryd Bayless - están lanzando más del 30 por ciento. Esa disparidad, combinada con un ranking en los últimos cuatro de intentos de triples, deja muy poco espacio para Jabari Parker y Greg Monroe.

David Thorpe, ESPN Insider: Los Washington Wizards tienen que sentir alguna tension, considerando que no son actualmente un equipo de los primeros 8 en la Conferencia Este y las expectativas eran naturalmente muy altas hace seis semanas. Bradley Beal, está lesionado de nuevo, un hecho que más ciertamente está forzando a reuniones tarde en la noche en las oficinas ejecutivas mientras examinan opciones.

Tom Haberstroh, ESPN Insider: Boston Celtics. Cuando un equipo eventualmente llama buscando hacer cambios por efectivo, los bolsillos de los C's se derraman con cuartos. Muchos jugadores útiles en el roster. Me explico, Tyler Zeller fue el jugador de pick-and-roll más eficiente en la NBA la pasada temporada, y está enterrado en el banco. Boston tiene que estar monitoreando la situación de DeMarcus Cousins en Sacramento, bien, bien de cerca.

Chad Ford, ESPN Insider: Washington Wizards. El equipo tiene el undécimo record del Este. Bradley Beal está lesionado nuevamente y con su historial de lesiones, los Wizards tienen otra razón para estar preocupados. También tienen un problema mayor en la posición de ala pívot. Para un equipo que está tratando de atraer a Kevin Durant como agente libre, ahí no es donde quieren estar ahora mismo.

Bradford Doolittle, ESPN Insider: Cualquier equipo del Este que haga una buena movida puede impulsarse a primero o segundo. Uno de los huecos más grandes es el de la posición de delantero en Charlotte, en donde Robert Covington sería grande. Con Covington jugando bien en un equipo que no va a ninguna parte esta temporada, Filadelfia puede estar tentado a moverlo.

2. Cuál equipo del Oeste debe buscar una movida?

Elhassan: Houston Rockets, el segundo sembrado en el Oeste el año pasado pero en una decepcionante arrancada. El cambio de entrenador de Kevin McHale (4-7) a J.B. Bickerstaff (8-6) ha ayudado, pero el experimento de Ty Lawson no ha funcionado, y ellos no han tenido la misma clase de desempeño defensivo de sus aleros.

Thorpe: Houston es el común pero yo me inclinaría por Los Angeles Clippers. Han estado bastante bien, pero todavía están a cuarta velocidad. El descenso de Jamal Crawford no ha equiparado el ascenso de Austin Rivers. Si solo Rivers no fuera el hijo del entrenador/presidente.

Haberstroh: Dallas Mavericks. La ventana de Dirk Nowitzki no estará abierta para siempre. Con varios jugadores aportando sobre el nivel, es momento de vender alto y traer a una estrella antes de que la burbuja explote. Los Mavericks tienen una oportunidad aquí de impulsarse a los primeros cuatro del Oeste y aprovecharse del tambaleo de Rockets y Clippers.

Ford: Phoenix Suns. El equipo no es tan malo como para recibir una selección alta de lotería ni tan Bueno para ser contendiente. Los Suns están novenos en el Oeste tras finalizar novenos y décimos en las dos temporadas previas, lo que es un purgatorio. A menos que no haya un cambio decisivo en una dirección o la otra, la paciencia será fina en Phoenix.

Doolittle: El Thunder necesita un verdadero y defensive defense anotador y los Clippers necesitan un delantero pequeño que puede al menos alcanzar el nivel de suplente. Es difícil ver a alguno de estos equipos amenazar la hegemonía de Golden State-San Antonio en el Oeste sin mejorar esos espacios.

3. Cuál equipo debe ser un 'vendedor' antes de la fecha límite de cambios?

Elhassan: Phoenix Suns. El equipo no ha superado el espectro de la petición de cambio de Markieff Morris, mientras Tyson Chandler ha estado batallando con una lesión en la corva y baja su rendimiento. Eric Bledsoe y Brandon Knight son anotadores prolíficos, pero no tienen un armador, de ahí que estén 23ros en asistencias. Ahora mismo luce como un equipo destinado a una de las dos últimas sillas en el sorteo de la lotería en mayo.

Thorpe: Me gustaría saber qué traería una venta de los Grizzlies, en términos de jugadores jóvenes y selecciones del draft. Mike Conley es agente libre en siete meses, y si Conley se va, ¿estámos seguros de que Marc Gasol va a querer quedarse? Zach Randolph, Tony Allen, Courtney Lee y Jeff Green no son el futuro. Con las medidas correctas, el future podría ser más brillante.

Haberstroh: Memphis Grizzlies. Hablando de los Celtics, cuando la era de Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce cumplió su cometido, los Celtics no tuvieron miedo en apretar el botón de comenzar de nuevo. Los Grizzlies deben hacer lo mismo. No es que ese moler el polvo no pueda trabajar en la NBA de ahora, pero los números defensivos gritan que el Conley-Randolph-Gasol ya pide un alto.

Ford: New Orleans Pelicans. Tras su ruda arrancada, es difícil que lleguen a los playoffs. Necesitan una estrella que se empareje con Anthony Davis para evitar que su talento se desperdicie a largo plazo, y el sorteo es la mejor manera de encontrar uno. Así que deben mover jugadores como Ryan Anderson, Tyreke Evans y Omer Asik por selecciones del sorteo.

Doolittle: Memphis está maduro para un desmantelamiento. El roster más antiguo de la liga. Un registro de 14-12 que es sobre todo un espejismo. - Tienen el diferencial de puntos de un equipo de 26 victorias. Mike Conley está en su último año de contrato. Es hora de configurar la franquicia para su próxima repetición.

4. ¿Qué jugador prominente se moverá esta temporada?

Elhassan: Hassan Whiteside. Sus números estelares son un espejismo, pues los números del Heat son mucho mejores defensivamente cuando el líder de bloqueos de la liga está fuera de la cancha. Y su situación contractual hace difícil que Miami lo pueda retener mientras mantiene la felxibilidad para mejorar el equipo en el futuro. Mover a Whiteside junto con un jugador como Chris Anderson ayudaría a Miami a moverse hacia adelante.

Thorpe: Yo escogí a Houston para ganar el Oeste, por lo que obviamente me gusta el roster, pero si las cosas no mejoran dramáticamente, podría ver a Dwight Howard (¿por Ryan Anderson y Omer Asik?) siendo el jugador que cambien. No hay oportunidad de que muevan a Harden, y con el futuro luciendo tan brillante para Clint Capella, eso no significa que Houston se rinda esta temporada. Anderson encaja con los Rockets perfecatmente como titular. Howard al lado de Anthony Davis es una buena jugada también.

Haberstroh: Ya mencioné a DeMarcus Cousins y el núcleo de Memphis, pero mantenga el ojo en Filadelfia. Con Jerry Colangelo en la ciudad buscando sacudir las cosas, no te sorprendas que Jahlil Okafor (o cualquiera, según el caso) sea movido. Con una línea trasera mal ajustada y presión desde arriba, esta es la receta para los fuegos artificiales de cambio.

Ford: Carmelo Anthony. Él tiene una cláusula de no cambio y ama jugar en Nueva York, lo que hace difícil el cambio. Pero él y Kristaps Porzingis están en diferentes etapas de sus carreras y los Knicks necesitan pensar en el futuro. Convertir a Anthony en jugadores jóvenes o en selecciones del sorteo les permitirá reconstruir verdaderamente.

Doolittle: Ryan Anderson de Nueva Orleans está en el año final de contrato para un mal equipo. Él puede realmente mover la aguja para un contediente y tiene sentido para los Pelicans moverlo. Como se ha mencionado, Conley es un candidato de cambio demasiado clásico.

5. ¿Cuál es un cambio que te gustaría que se diera?

Elhassan: Los Grizzlies todavía tienen pilares en Marc Gasol y Mike Conley, pero necesitan un equipo de apoyo más complementario, y a saber más tiradores. Aunque Tony Allen y Zach Randolph - que ahora están viniendo desde la banca para Memphis - están, sin duda, en la fase descendente, todavía podrían impactar los equipos con la esperanza de hacer una oleada hacia la postemporada.

Thorpe: Volviendo a la idea de Gasol/Conley, podría ver a esos dos en uniformes Lakers, asegurando que esa franquicia sería atractiva para agentes libres, considerando el retiro de Kobe. (¡Llamando a Kevin Durant!) Por ese par, Memphis podría recibir posiblemente a D'Angelo Russell, Julius Randle, Jordan Clarkson y una selección futura del sorteo. Dave Joerger y los Grizzlies podrían comenzar frescos con algunos jugadores jóvenes en ascenso.

Haberstroh: Danilo Gallinari a los Celtics. Claro, Cousins representa la gran ballena para Boston, pero Gallo podría ser más realista. Puede no ser elegible para cambio hasta febrero, pero para una organización en reconstrucción como Denver, los Celtics tienen lo que los Nuggets necesitan: una cantera de selecciones y jóvenes para plantar nuevas semillas.

Ford: Carmelo al Heat, Robin Lopez a los Kings y una combinación encabezada por Justise Winslow y Willie Cauley-Stein a los Knicks (con otros jugadores incluidos para equiparar el salario). Miami es un lugar al que Anthony podría acordar ir, los Kings tendrían a dos buenos prospectos que los intrigaron durante el draft de 2015. Aunque los Knicks estarían dando un paso atrás, mostraría que van en serio hacia la construcción de un gran equipo.

Doolittle: Si los Pistons pueden mejorar su banco, serían uno de los primeros 4 en el Este. Detroit podría mover a Brandon Jennings con su contrato a punto de expirar y una selección del sorteo a los Lakers por Lou Williams, el reinante sexto hombre del año y un anotador dinámico viniendo de la banca, pero un jugador que no encaja bien en el futuro de los Lakers.

^ Al Inicio ^