<
>

Ex animadora demanda a los Bucks por el "bajo" salario que ganaba

Mientras los jugadores y entrenadores de la NBA reciben salarios multimillonarios, una ex porrista de la NBA está reclamando que ella ganada menos del salario mínimo.

Lauren Herington, ex porrista de los Milwaukee Bucks, está demandando al equipo por el presunto salario bajo, lo que representa la primera demanda de este tipo en la NBA. Hay demandas similares en la NFL.

“Te mantienen en un estándar tan alto pero todavía no es lo que ellos pagan”, dijo Herington al programa “Good Morning America” de ABC News, en declaraciones que retoma el portal Yahoo News. “Es desalentador y ellos esperan que pongas tanto tiempo y esfuerzo”.

Herington presentó la demanda en una Corte Federal de Milwaukee el pasado 24 de septiembre citando la Ley de Normas Razonables de Trabajo.

La NFL enfrenta demandas similares el año pasado alegando que el equipo violaba las leyes del salario mínimo, a raíz de una ex animadora que demandó a los Oakland Raiders. Siguieron demandas contra los Bills de Buffalo, New York Jets, Tampa Bay Buccaneers y los Cincinnati Bengals. Las demandas contra los Bills y los Jetts aún están pendientes, mientras que las otras se han iniciado.

Herington reclama que fue porrista para los Bucks en un trabajo de tiempo completo por un salario a tiempo parcial. Durante la temporada 2013-2014, dijo que pasó cuatro horas preparándose para las actuaciones, pero que se paga solo $65 dólares por partido en casa, $30 por las prácticas y $50 por las apariciones especiales. Ella dice que se le pagó un promedio de entre $3 y $5 dólares la hora por el tiempo que trabajó, muy por debajo del salario mínimo de Wisconsin que es de $7.25 dólares la hora. Ella reclama que no se le pagó nada por el mantenimiento personal que se requiere.

“Ellos no pagan los cortes de cabello, las uñas, el bronceado”, dijo Ryan Stepahn, su abogado. “Son mujeres de 19, 20, 21 años. Ellas no tienen el dinero para pagar por esas cosas”.

Los Milwaukee Bucks dijeron en un comunicado: “Tratamos a todos nuestros empleados de manera justa, incluyendo a las porristas de los Bucks, y plagamos de manera justa en cumplimiento de la leyes federales y estatales”.

La NBA dijo que trabaja con sus equipos para “asegurarse que ellos cumplan con los salarios y las leyes de trabajo aplicables”.