<
>

Heat abre la temporada con una sonrisa con triunfo ante Hornets

MIAMI-- Chris Bosh regresó saludable y el Miami Heat arrancó con el pie derecho la temporada 2015-2016 de la NBA, al vencer a los Charlotte Hornets 104-94.

Bosh jugó 32 minutos, en los que consiguió 21 puntos y diez rebotes, líder del equipo en ambos departamentos, además de sumar un bloqueo, un robo y una asistencia.

“Chris Bosh fue el factor X del juego. En la primera mitad, el Miami Heat estuvo lento, pero en el tercer cuarto fue cuando en realidad explotó Bosh”, reconoció el coach Steve Clifford, en su tercera temporada al frente de los Hornets.

El capitán Dwyane Wade secundó a Bosh en el ataque, con 20 unidades, mientras que el reserva Gerald Green, adquirido de los Phoenix Suns en la temporada baja, salió de la banca y deleitó a los fanáticos con 19 cartones y cinco electrizantes triples.

“Me gusta todo lo que hace en la cancha. Creemos en él y queremos que juegue con toda la confianza. Él (Green) es el tipo de hombre que puede prender una chispa y hacer las jugadas correctas en el mejor momento”, dijo Erik Spoelstra, entrenador del Heat.

Asimismo, el público pudo evaluar al novato de 19 años Justise Winslow, primera selección de Miami en el más reciente draft.

Spoelstra le dio 26 minutos de juego, en los que anotó cinco unidades y capturó siete balones.

“Es un jugador completo que sale siempre a ganar. Esto lo dije durante el campo de entrenamiento y lo repito ahora, porque lo ha probado desde el primer día. Más allá de las estadísticas, que no siempre cuentan la historia real, Winslow es un jugador capaz de hacer bien las cosas a ambos lados de la cancha”, explicó el coach.

Miami abrió con Bosh, Wade, Luol Deng, Goran Dragic y Hassan Whiteside como formación titular y utilizó a cinco hombres de la banca, entre ellos Josh McRoberts, otro que regresa tras perderse gran parte de la campaña pasada por lesión.

McRoberts estuvo 13 minutos sobre el tabloncillo y aunque fue el único jugador del Heat sin anotaciones, sumó tres rebotes para sus estadísticas.

Kemba Walker fue el mejor hombre de los visitantes, con 19 puntos, mientras que Marvin Williams consiguió diez rebotes, cifra máxima entre todos sus compañeros.

“No fue un buen partido. Ellos (el Heat) nos impusieron su ritmo de juego y no fuimos capaces de responder a sus contraataques”, señaló Walker.

“Al final conseguimos buenos tiros y nos acercamos en el marcador, pero ellos ejecutaron bien sus jugadas y nos frenaron. Es apenas el primer partido, pero uno siempre quiere arrancar ganando”, añadió el point guard de los Hornets.

Miami logró tener ventaja de hasta 20 puntos al inicio del último parcial, por lo que el público comenzó a abandonar el American Airlines Arena.

Ya con las gradas semivacías, Charlotte intentó una remontada y llegó a colocarse a cinco puntos debajo, 95-92, con 58 segundos por jugar.

Pero un triple de Deng y cuatro puntos por tiros libres de Wade y Bosh cortaron el aliento de la rebelión.

El próximo viernes 30 el Heat viaja hasta Cleveland para enfrentar a los Cavaliers, campeones vigentes de la Conferencia del Este, mientras que ese mismo día, los Hornets chocarán con los Hawks en Atlanta.