NBA Selecciones
Brian Windhorst 8y

Para Dan Gilbert es absurdo no amarrar al núcleo de Cavs

CLEVELAND - El propietario de los Cleveland Cavaliers, Dan Gilbert, dijo que está gastando una cantidad casi récord en salarios e impuestos de lujo, ya que sería absurdo no hacerlo.

Desde el final de la temporada pasada, los Cavs han amarrado a sus jugadores con cerca de $ 300 millones en nuevos contratos, incluyendo $ 113 millones a Kevin Love, $ 82 millones a Tristan Thompson y $ 47 millones a LeBron James. Actualmente, Gilbert se ha comprometido a gastar $ 175.6 millones en la nómina de esta temporada, con $ 65 millones de eso en impuestos de lujo. Esos números representarían el segundo mayor número de gasto en la historia de la liga, quedando atrás sólo de la temporada 2013-14 de Brooklyn Nets, que gastó $ 197 millones, incluyendo impuestos.

"Estamos comprometidos; todos estamos involucrados... Cuando usted invierte en algo así como una franquicia deportiva está involucrado por mucho... si en los márgenes del comienzo tira hacia atrás, creo que puede ser una tontería en un montón de frentes", dijo Gilbert antes de que los Cavs vencieran a los Miami Heat 102-92. "Estamos invirtiendo para el futuro, así como el presente".

Con la excepción de James, que puede ser un agente libre el próximo verano, los Cavs tienen ahora toda su núcleo amarrado durante las próximas cuatro temporadas, como Kyrie Irving que se encuentra en el inicio de una nueva extensión que firmó el año pasado. Gilbert dijo que esa fue una fuerza impulsora detrás de todo el gasto en la temporada baja.

"Estos chicos están bajo esos contratos largos, eso es un núcleo de cuatro o cinco años", dijo Gilbert. "Eso es una eternidad en esta liga. Como hemos visto con franquicias de la NBA, que esa fórmula puede funcionar".

Cuando el equipo finalizó sus negocios la semana pasada, al llegar a un acuerdo con Thompson después de un largo período de estancamiento, James elogió la disposición de Gilbert para gastar.

"Cuando se tiene un grupo de propietarios que cree lo que va a tomar, entonces el dinero no es un objeto", dijo James. "Es una señal de que [Gilbert] hará cualquier cosa para ayudarnos a salir y ejecutar".

Los Cavs todavía tienen una excepción de cambio de $ 10.5 millones que podrían utilizar si es necesario, pero que tornaría su nómina en más de $ 200 millones. Gilbert no dijo si estaba dispuesto a utilizar la excepción esta temporada y también no dijo cuánto tiempo él estaba dispuesto a gastar a este nivel.

"Nos fijamos en este año por año. Hay muchos factores, por lo que muchas cosas pueden cambiar", dijo Gilbert. "Siempre nos gusta tener opciones. No es tanto la cantidad de la nómina. La pregunta es si se puede maniobrar. Si el equipo va de cierta manera, ¿son todos los contratos de valor? ¿Puede tu gerente general todavía jugar al ajedrez? Nunca tratamos decir que esto es [el presupuesto]. Realmente es cómo funciona".

^ Al Inicio ^