NBA Selecciones
Jorge Morejón 8y

Hassan Whiteside crece frente a Raptors en la victoria del Heat

MIAMI -- Hassan Whiteside está convirtiéndose en uno de esos basquetbolistas por los que vale la pena pagar la entrada para verlo jugar.

El centro del Miami Heat toma cada día un mayor protagonismo dentro del equipo, por el trabajo que hace a ambos lados de la cancha, ya sea en el ataque o en la defensa.

Luego de pasar en la banca de los Sacramento Kings sus dos primeras temporadas en la NBA, el gigante de siete pies llegó la pasada campaña a Miami y su impacto debajo de los tableros fue inmediato.

En esta, su segunda temporada en la Capital del Sol, su juego ha crecido aún más, tal como pudieron comprobar en carne propia los Toronto Raptors, que cayeron 96-76 en su visita a la American Airlines Arena.

Whiteside anotó 20 puntos y capturó 11 rebotes en 25 minutos que estuvo sobre la cancha, además de tapar seis tiros a sus oponentes, una cifra que casi duplica su promedio de 3.7 bloqueos por partido, que lo colocan como el segundo mejor de toda la NBA en ese departamento.

Esta es la segunda vez en su carrera que el jugador de Miami tiene un partido con 20 puntos, diez o más rebotes y más de cinco bloqueos.

Desde el comienzo de la pasada campaña, solamente él y Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans, lo han conseguido en más de una ocasión.

“Es un gran reboteador y un hombre muy difícil de defender, que hace mucho daño”, reconoció Jonas Valanciunas, el centro lituano de Toronto.

Chris Bosh, con 23 puntos, fue el mejor anotador por el Heat, que ahora suma cuatro triunfos y tres derrotas en la joven temporada, con récord de 3-1 en casa.

Luego de una primera mitad muy pareja, que terminó con ventaja de 47-44 para los visitantes, Miami trabajó mucho mejor a la defensa en el tercer parcial, al limitar a 16 puntos la ofensiva rival.

“Ese ha sido el peor cuarto que hemos tenido en toda la temporada”, reconoció el coach de los Raptors, Dwane Casey. “Ellos hicieron lo que quisieron con nosotros, que no supimos ser tan agresivos con la pelota como en la primera mitad. Esa fue la diferencia: la agresividad de ellos frente a la pasividad nuestra”, añadió el entrenador.

Una de las mayores fortalezas que se le señalan a Miami es la profundidad de su banca y este domingo lo demostraron sus reservas, al aportar 33 puntos.

Tyler Johnson (10) y Mario Chalmers y el novato Justise Winslow, con nueve cada uno, fueron los más sobresalientes entre los sustitutos.

“Esa debe ser la clave del éxito de este equipo: su profundidad”, dijo el capitán Dwyane Wade, quien encestó 12 cartones y llegó a 18,944 en su carrera, superando a Scottie Pippen en el lugar 55 de la lista de todos los tiempos.

“Es bueno ver a esos muchachos jugando un baloncesto increíble, tanto a la ofensiva como en defensa”, añadió Wade.

Winslow ha sido una revelación por la madurez que muestra en cada oportunidad.

“Él está muy comprometido. Por ahora no quiero poner mucha presión sobre sus hombros, pero siempre está dispuesto y cuando sale del banco nos demuestra que está más que listo para esta liga por su velocidad y condiciones atléticas”, expresó el coach Erik Spoelstra.

“Siempre está compitiendo, estudiando y aplicando lo que aprende cada día”, añadió el entrenador sobre el debutante de 19 años de edad.

Para Toronto fue su segundo revés consecutivo, luego de arrancar la temporada con una seguidilla de cinco victorias.

“Hoy no jugamos bien. Quizás salió el cansancio de cuatro partidos fuera de casa, que siempre es difícil, una gira complicada. En Orlando estuvimos a punto de ganar y se nos escapó, pero hoy en realidad no tuvimos chance”, dijo el veterano argentino Luis Scola, nueva adquisición de la franquicia canadiense.

Los Raptors regresan a casa para su próximo partido, el martes 10, ante los New York Knicks. Ese mismo día, el Heat recibe en casa a Los Angeles Lakers.

^ Al Inicio ^