<
>

Wizards no adelanta esperanzas con Durant en la agencia libre

WASHINGTON -- Tan grande como una de las estrellas que lo es en todo el baloncesto, Kevin Durant está tratando muy duro de echar de menos su retorno a la capital americana, mientras arde la conversación del próximo periodo del mercado libre.

En vez de tomar una pagina del libro de LeBron James, que de cara a su segunda vuelta por el mercado de agente libres declaraba que no iba tocar el tema durante el transcurso de la campaña 2013-14, el Todo Estrella del Oklahoma City Thunder se encuentra colocado en el centro de una tormenta mientras anticipa su primer baile con la agencia libre.

Tras siete temporadas en las cuales Durant se convirtió en una figura transcendente, el fenómeno del 27 años podría despedirse de aquella franquicia que ha logrado colocar en el mapa siendo ella una centrada en un mercado pequeño luego de ser recolocada antes del inicio de la campaña de 2008.

Por el momento, nadie menos que Durant y su familia tienen un buen conocimiento de su estado mental con respecto a una decisión que pueda estremecer el panorama del baloncesto y revivir varias organizaciones que ya tienen los bolsillos bien preparados para persuadirlo lejos de una ciudad que le estableció el camino para poder convertirse en uno de los mejores basquetbolistas del planeta.

Todo esto se intensificará el martes cuando el estelar haga su primera y única presentación en su ciudad natal en un duelo contra los Washington Wizards en el Verizon Center.

Y tal como sucedió con King James en el verano de 2014, la opinión general apunta a que el hijo prodigo regrese a casa como James lo hizo cuando su mente y su corazón lo devolvieron a Cleveland tras cumplir dos campeonatos en sus cuatro temporadas con el conjunto de la Ciudad del Sol.

La posibilidad de hacer lo mismo en Washington, que no ha capturado un título desde 1978, seria atrayente.

No obstante, Durant ya le advirtió a todo aquel que se encuentre involucrado con las decisiones cotidianas de organización y también a los aficionados que no intenten nada fuera de lo ordinario con fines de iniciar su reclutamiento.

En la ultima visita de Durant y el Thunder por la capital americana el pasado mes de enero, el Jugador Más Valioso de 2014 se fijaba como los mismos aficionados de los Wizards vestían camisetas del conjunto con su apellido y número.

Durante el cuarto parcial del triunfo en tiempo que hilvanó Durant y compañía, los Wizards iniciaban los primeros pasos de su coqueteo con el jugador más codiciado de la vitrina del inminente periodo de la agencia libre, colocando la imagen de Durant en una camiseta de la escuadra mientras promocionaban el estado del tiempo.

Según un reporte publicado el lunes por Yahooo Sports, Durant se sintió muy desencantado por el comportamiento de la afición de su pueblo natal, que siempre le ha ofrecido su respaldo en cada visita de regreso, y aun más importante arremetió en contra del comportamiento inverosímil que exhibió la organización cuando lo mostraron con la casaca de los Wizards.

Según ESPN Datos e Información, suponiendo que el tope salarial para la temporada 2016-17 sea alrededor de $89.0 millones, entonces existen cuatro franquicias --Los Ángeles Lakers ($65.9 millones), Philadelphia 76ers, ($64.5), Dallas Mavericks ($60.0 millones) y Boston Celtics ($55.0 millones)-- que estarán por debajo del limite salarial y se encontrarían en mejores situaciones económicas que Washington ($49.6 millones) cuando llegue la hora de convencer a Durant.

Durant, además, alertó que no engorden sus esperanzas, sin señalar específicamente algunos recientes casos del periodo del mercado libre, cuando todo apunta a que un jugador se encuentre cerca de elegir un destino preferido antes alterar su decisión, tal como sucedió en el caso de DeAndre Jordan con los Los Ángeles Clippers y los Houston Rockets el verano pasado.

Pero como ya vimos con la novela de James, lo único que los Wizards pueden y deberían hacer es mantenerse equilibrados durante los próximos siete meses, esperando que el hijo prodigo retorne a la comodidad de su hogar.