<
>

Kings niegan que haya motín a bordo; solo un momento de frustración

La frustración que rodea una pobre salida causó tensión en el camerino de los Sacramento Kings esta semana, llevando nuevamente al equipo a una controversia.

Una reunion del equipo el martes aparentó brevemente traer calma a la situación, pero un reporte el miércoles de TheBigLead.com sugirió que el gerente general de los Kings, Vlade Divac ya está contemplando un cambio de entrenador.

El reporte detalló una confrontación en la que el delantero estrella DeMarcus Cousins dirigió un insulto al entrenador George Karls luego de la derrota del lunes ante San Antonio, el primer juego de Cousins después de una ausencia de cuatro partidos por lesión, y alegó que Divac dijo a los jugadores en una reunión el martes: "No sabemos qué hacer con George, ¿creen que debemos despedirlo?".

Hay mucha mi... ahí afuera", dijo Divac al Sacramento Bee en respuesta el miércoles. "Prefiero no comentar".

El Bee report el miércoles que Karl quería suspender a Cousins por dos juegos por el incidente pero fue bloqueado por Divac. Cousins comenzó en la victoria 101-92 del miércoles en la noche sobre los Detroit Pistons, encabezando el equipo con 33 puntos para ayudar a que los Kings mejoraran a 2-7.

Cousins se disculpó el miércoles por sus acciones, diciendo en un comunicado emitido a Yahoo! Sports y luego a ESPN.com: "No es secreto que todos estamos frustrados con perder; yo más que nadie. Dejé que mis frustraciones dieran lo mejor de mí en el camerino luego de la derrota de San Antonio, fue mi error. No hay otra persona a quien culpar. Todos nosotros somos responsables. Mi frustración es que estamos 1-7, así de sencillo".

El equipo tuvo una reunión con jugadores, enrenadores y personal de la oficina central el martes. Fue una reunión bastante típica para un equipo en una racha de seis derrotas, con jugadores ventilando agravios y quejándose de los roles, dijeron fuentes cercanas a la situación a ESPN.com
Karl reiteró que esas reuniones con comunes en equipos que están en la posición de los Kings.

"No estoy seguro de que se haya apretado el botón del pánico cuando uno lo ha magnificado todo", dijo luego de la victoria ante los Pistons. "Las reuniones de equipo y las rachas de seis derrotas suceden. ¿La novedad en nuestro equipo? No lo se. Pero pienso que las últimas dos noches han sido buenas para nosotros".

Cousins sacó algo positivo de la reunión después de su mejor producción ofensiva de la joven temporada.

¿Lo mejor que salió de la reunión? Esta victoria", dijo Cousins. "Pero me quedo con el golpe. Si es el resultado de esto todas las noches, me quedo con el éxito y voy a ser el chivo expiatorio".

Varios jugadores del equipo, entre ellos el veterano delantero Gay Rudy y escolta Ben McLemore, han expresado su frustración con Karl en los últimos días en conversaciones con la gerencia, dijeron las fuentes.

USA Today informó el miércoles que Karl estaba de hecho 'en problemas'.

Los Kings, sin embargo, están en su cuarto entrenador en las últimas tres temporadas bajo el propietario Vivek Ranadive. Karl tiene 13-26 desde que asumió y se burlaba de las sugerencias de que el miércoles a los 64 años, que carece de la energía necesaria para sacar Sacramento de su momento actual.

Después la práctica matutina de los Kings el miércoles, Karl dijo a los periodistas locales: "Creo que es una locura. Creo que tengo más energía de lo que nunca había tenido. Es lo más delgado que he estado, estoy comienzo mejor que nunca. Me siento muy bien".