<
>

La NBA pide a todos sus equipos estar en alerta tras atentados en París

Dos Fuertes explosiones se escucharon afuera del Stade de France durante el encuentro entre Francia y Alemania este viernes, cuando París fue víctima de una serie de ataques terroristas sin precedentes.

El presidente francés Francois Hollande fue evacuado del estadio. Las explosiones tomaron lugar alrededor de 15 minutos de haber iniciado el juego, el cual continuó hasta concluir. Un oficial de policía confirmó que una explosión fue en un bar cerca del estadio. No está claro aún si se trata de casualidades.

Las explosiones fueron parte de los peores ataques terroristas en la historia de Francia, La policía francesa dice que al menos 40 personas han muerto en múltiples actos de violencia, incluyendo disparos en restaurantes y una toma de rehenes en un evento musical. Las autoridades francesas anunciaron el cierre de sus fronteras, la primera vez que eso sucede.

La NBA, que cuenta con una agenda llena para este viernes por la noche, envío un comunicado a los equipos diciendo que deben estar alerta.

“Considerando la toma de rehenes que tiene lugar en París, todas las arenas deben permanecer en alerta y las fuerzas del orden deben comprometerse con el apoyo de inteligencia”, indica el comunicado. “Nosotros no tenemos motivos para creer que estos eventos en Paris están relacionados con la NBA, sin embargo, no podemos asegurar que estamos tomando medidas proactivas”.