<
>

Los Mavericks olvidan de momento sus males al derrotar a los Lakers

DALLAS -- Los Dallas Mavericks aprovecharon la segunda visita en menos de una semana de un equipo de Los Angeles para olvidar de momento varios de sus males.

Los Mavericks vencieron 90-82 a Lakers en el American Airlines Center, a donde Kobe Bryant llegó temprano, en la que pudo ser su última visita a Dallas.

Bryant jugó después de faltar a los dos partidos anteriores por molestias en la espalda.

Tuvo una primera mitad de ensueño para sus aficionados con 14 puntos, pero su ritmo bajó de sobre manera en la parte complementaria y ya sólo cerró con cinco unidades.

Pero la noche fue de los hombres grandes de Dallas, Zaza Pachulia y Dwight Powells.

“Creo que estamos progresando”, dijo el entrenador Rick Carlisle. “Tal vez no fue la victoria más bonita, en especial contra un equipo con ese talento, es importante”.

Los Mavericks habían derrotado apenas el miércoles pasado a Los Angeles Clippers.

“Los muchachos han seguido jugando fuerte y de eso se trata”, agregó el entrenador. “Han sido juegos muy intensos y supimos cerrar los partidos”.

Pachulia logró su quinto doble doble desde que se convirtió en Maverick esta temporada, con 18 puntos y 16 rebotes en 31 minutos.

Además, el centro titular de los Mavericks anotó en dobles dígitos ofensivos por cuarta vez en cinco partidos.

Powell, el segundo centro de los Mavericks y quien llegó como complemento la campaña pasada en el canje por Rajon Rondo, volvió a mostrar su progreso. Sumó su segundo doble doble de la temporada y su segundo como profesional, gracias a 10 puntos y 12 rebotes. Powell ha logrado al menos ocho puntos y seis rebores en los nueve partidos de los Mavericks, que por vez primera después de la primera semana de campaña están con marca ganadora, 5-4.

“Cuando ganas la batalla abajo del tablero, te poner en gran posición para ganar”, dijo Carlisle. “Ambos hicieron su trabajo (Pachulia y Powell), que es salir y jugar fuerte para mantener el juego simple”.

Los Mavericks vencieron a los Lakers por novena ocasión consecutiva; esta vez con Bryant, quien además de sus 19 puntos logró cinco rebotes y tres asistencias.

Bryant jugó 32 minutos y fue evidente la gran diferencia de sus Lakers cuando está en la duela, en especial en la actitud del equipo completo.

“Siempre es difícil frenar a un jugador como él, miembro futuro del Salón de la Fama”, consideró Carlisle. “Se nota que aún es el líder de su equipo. Son muy jóvenes y se cobijan con Kobe”.

Después de un buen arranque para los Lakers, que estuvieron arriba hasta por 10 puntos en el primer cuarto, los Mavericks tomaron control del juego desde el segundo periodo.

Al final, parecía que para Dallas se complicaba cuando con menos de tres minutos sólo tenían ventaja de tres puntos.

Pero un triple que falló Bryant fue prácticamente la última opción positiva que los angelinos intentaron.

El guardia Jordan Clarkson fue el mejor anotador de los Lakers con 21 puntos en 31 puntos y junto a Bryant el único que superó el doble dígito ofensivo.

Metta World Peace falló los nueve disparos que intentó para un equipo que apenas anotó 33 por ciento de sus tiros.

“Una de las ventajas que tuvimos fue que pudimos jugar defensa”, mencionó el movedor de bola de los Mavericks, Deron Williams. “Estuvimos bien adentro de la pintura y en el perímetro”.

Fue la cuarta derrota al hilo para los Lakers (1-8), que soltaron 22 balones y que volverán a casa para recibir a los Detroit Pistons (5-3) el domingo.

Los Mavericks (4-5) visitan este mismo sábado a los Houston Rockets (4-5) para el que será su cuarto partido en cinco noches.