NBA Selecciones
Darren Rovell 8y

Subastan a precio récord la camiseta del último partido de Jordan

La camiseta que Michael Jordan vistió en su último juego de temporada regular con los Chicago Bulls se vendió en $173,240 el domingo en la mañana.

La cantidad pagada fue el precio más alto pagado por un efecto de colección en una subasta, sobrepasando los zapatos del 'juego del flu', que fueron vendidos el año pasado por alrededor de $105,000.

"Nadie que haya estado fuera del juego menos de 15 años ha tenido artículos vendidos por esa clase de precios", dijo Ken Coldin, de Goldin Auctions, quien vendió la camiseta y un par de zapatos usados por Jordan en las finales de la NBA en 1996 por $34,160. "Michael Jordan es el equivalente de coleccionistas de Babe Ruth".

El autenticador de camisetas MeiGray autenticó la camiseta como la que compara la camiseta vestida con Jordan el 18 de abril de 1998, cuando Jordan anotó 44 puntos frente a los New York Knicks, la última vez que vistió la roja y blanca en un juego de temporada regular en el United Center. La camiseta vino también con una carta de los Bulls dando fe de la autenticidad como una camiseta de juego.

Otros artículos que fueron vendidos en la subasta incluyeron el trofeo de Keith Hernandez de la Serie Mundial de 1986 ($51,240), un casco de bateo de Derek Jeter de 1998 ($8,540), un par de espejuelos firmados y usados por Moses Malone ($5,795), y el anillo de Lawrence Phillips del título de Nebraska en la NCAA ($3,660).

^ Al Inicio ^