NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

El Heat activa a Gerald Green tras incidente y suspensión

El base del Miami Heat, Gerald Green, quien no ha jugado desde el 3 de noviembre tras un incidente en su apartamento en Miami y una subsecuente suspensión de dos partidos, estará disponible para jugar el martes, dijo el lunes el coach Erik Spoelstra.

Green, quien no jugó el 3 de noviembre debido a una enfermedad que no fue revelada, fue llevado al hospital el 5 de noviembre tras supuestamente pegarle a un hombre durante un altercado en su apartamento en Miami. Fue mantenido alejado del equipo por una semana antes de que el presidente del equipo Pat Riley lo suspendiera por dos partidos por conducta en detrimento del equipo.

El jugador de 29 años, quien es el líder anotador de la banca con 10.6 puntos por juego, se ha disculpado en repetidas ocasiones por el incidente y dijo que estaba 'avergonzado' de lo que había transpirado.

"Todo lo que le dijimos era que trajera el mismo enfoque (gran energía y actitud), trabajara para mejorar y regresara en forma de juego y de ahí partimos", dijo Spoelstra a los reporteros el lunes. "Así que entendió. El juego dictará cómo él será usado a su regreso".

Green también lidera el equipo con 41.2 por ciento desde la línea de triples.

"No quiero pararme sobre los pies de nadie", dijo Green a los reporteros el lunes. "Esos tipos han estado jugando bien y disfruto verlos ser exitosos. Estoy dispuesto para el rol que tenga".

El Heat, en medio de una serie de siete juegos en casa, enfrentan el martes a los Minnesota Timberwolves.

^ Al Inicio ^