NBA Selecciones
Calvin Watkins 8y

Jugadores de los Houston Rockets realizan reunión a puerta cerrada

HOUSTON – Los Houston Rockets, en medio de su racha negativa más extensa desde 2013, sostuvieron una reunión exclusiva de jugadores en el Toyota Center.

Aunque ciertos detalles de la reunión no fueron revelados, la comunicación entre ellos y aclarar ciertos temas fueron parte de lo discutido.

“Lo que ocurre en la habitación, se queda en la habitación”, dijo el pívot Dwight Howard luego de la práctica. “Fue bueno para nosotros sentarnos y hablar, pero es una temporada larga y no puedes dejarte llevar por perder dos juegos, frustrarte y sentir que es el fin del mundo. Es vergonzoso. Odiamos perder, pero al mismo tiempo, es una campaña larga y no podemos pensar negativo cuando perdemos. Debemos sacar lo positivo de cualquier situación. Si piensas negativo, entonces las cosas negativas te seguirán ocurriendo. Debes mantenerte positivo y seguir peleando. Todo esto forjará nuestro carácter”.

Luego que los Rockets abrieron la campaña 0-3, ganaron cuatro al hilo, racha que incluyó victorias consecutivas en gira sobre los Sacramento Kings y Los Angeles Clippers. Pero los Rockets han perdido sus últimos cuatro juegos, y en ninguno han podido llegar a 100 puntos.

Houston promedia 20 puntos menos en sus derrotas. En su racha negativa reciente, los Rockets perdieron contra los Brooklyn Nets (que no habían ganado), unos Dallas Mavericks mermados, además de sufrir su segunda derrota de la campaña ante los Denver Nuggets y un tropiezo 110-95 ante los Boston Celtics el lunes. Boston disputaba su quinto juego en siete días cuando vencieron a los Rockets.

Esa derrota hizo que el base Ty Lawson dijera que el equipo necesitaba una reunión.

“Tocamos todo en ese junta, todo resultó bien”, dijo Lawson. “Expresamos lo que sentimos y tuvimos comunicación. Siento que todos estamos en la misma página ahora”.

James Harden estuvo de acuerdo con que la reunión fue productiva. El mejor jugador de los Rockets ha visto cómo su promedio anotador cayó de 38.5 puntos por juego en las victorias a 20.9 en las derrotas.

Él mete 46.4 por ciento en tiros de campo cuando ganan, 30.2 por ciento cuando pierden.

“Fue una buena charla para nosotros”, dijo Harden. “No habíamos tenido una oportunidad de comunicarnos de esa forma desde que inició la temporada. Fue bueno el comunicarnos, que cada quien definiera su rol y cada noche buscarán contribuir a cumplir ese rol. Luego de la reunión, tuvimos una práctica buena, nos comunicamos, trabajamos duro y esperamos que eso se note. Se trata de hacerlo en la cancha”.

Houston recibe a los Portland Trail Blazers el miércoles.

^ Al Inicio ^