NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta 8y

Chris Paul se siente culpable por bajón de los Clippers

LOS ÁNGELES -- Ya son tres los partidos consecutivos que han perdido Los Angeles Clippers (6-7) en la que es la peor racha de la temporada hasta el momento. Su mal momento incluye siete derrotas en nueve citas. La última llegó ante Toronto Raptors (91-80) en el Staples Center y con unos angelinos que comenzaron dormidos en esta velada matinal en la que llegaron a ir perdiendo por una diferencia de 29 puntos al descanso. Despertaron en la segunda mitad, sin embargo el daño ya estaba hecho con un Luis Scola (20 puntos y ocho rebotes) que cumplió junto a DeMar DeRozan (21 puntos), DeMarre Carroll (21 puntos y cuatro robos de balón) y Kyle Lowry (13 puntos y 10 asistencias).

Los últimos traspiés de los californianos han sentado como un jarro de agua fría. Los recientes varapalos han incluido rachas en las que los Clippers no se acercan al equipo contendiente que pretenden ser. A día de hoy no están cumpliendo con las expectativas creadas en los primeros juegos de la temporada y uno de los mayores damnificados es Chris Paul, quien se está atribuyendo la responsabilidad en los últimos encuentros.

"Tenemos que empezar los partidos mejor", afirmó tras alcanzar 13 puntos (5-de-13 en tiros de campo y 1-de-4 en triples) y 11 asistencias. "Todo empieza por mí. Creo que yo fui el aspecto más negativo sobre la duela hoy. Defensivamente debemos tener mejores comienzos. Hay que jugar como lo hicimos en el segundo tiempo. No hay razón para ir perdiendo de 29 en el medio tiempo", argumentó.

No es la primera vez que Paul entona el 'mea culpa' esta temporada. Además de hacerlo este domingo después de que su equipo llegara a tener 15 puntos en contra con él sobre la duela, también hizo lo propio en la derrota ante Golden State Warriors del martes pasado, cuando su equipo dejó escapar una ventaja de 23 puntos. CP3 apuntó que él fue el responsable por no haber aprovechado la ventaja de 10 puntos que llegaron a tener a falta de seis minutos para el final de la cita. Tampoco fue capaz de dormir el partido cuando iban ganando de manera holgada. Un día después, ante Portland Trail Blazers, el armador registró uno de sus peores balances anotadores (33.3 por ciento con 4-de-12 y 11 puntos y ocho asistencias insuficientes). Aquella cifra sólo fue superada en la derrota ante Dallas Mavericks, cuando Paul no pudo superar el 18.2 por ciento de efectividad).

Las molestias físicas, la inconsistencia y algunas malas decisiones ante jugadores de la talla de Stephen Curry, Damian Lillard o Kyle Lowry le han costado caro. Frente a los Raptors, CP3 no tuvo mejor suerte.

"CP tuvo muchas oportunidades claras que no entraron", añadió Doc Rivers. "Eso no significa que debiéramos estar perdiendo de 25 puntos. La defensa tiene que aportar cuando el ataque está mal. Eso es lo que no hemos hecho en toda la temporada", sostuvo.

El apartado defensivo de los Clippers está dejando mucho que desear. Es una de las peores de la liga y están siendo incapaces de reducir la media de puntos que reciben por encuentro (105.7 PPJ) con unos porcentajes en contra que les colocan como el cuarto peor equipo defensivo de la liga (sus oponentes les anotan un 49.8 por ciento de los intentos a canasta). Además, son el quinto peor plantel en cuanto a número de rebotes por cita (41.8 RPJ).

"Estamos muy frustrados. Han sido tres derrotas consecutivas. Creo que hay razones para estar frustrados", apuntó Blake Griffin, quien registró su peor balance de la temporada en el encuentro ante Toronto (nueve puntos, seis pérdidas de balón y seis rebotes). "No podemos dejar que esta frustración nos afecte negativamente. Debemos hacer un buen trabajo en la reflexión, ser reales y entender los problemas que que tenemos. Esta es mi sexta temporada y siempre hay momentos de frustración, especialmente después de las derrotas. A veces ayudan para ir hacia adelante", indicó.

Los Clippers viajarán a Denver para enfrentarse a los Nuggets el martes.

"El equipo sabe claramente cómo debemos jugar cada noche. Los saben, aunque no lo estemos haciendo. No es tan difícil, tan solo tenemos que jugar mejor y poner a nuestro jugadores en los lugares adecuados", sentenció Rivers.

^ Al Inicio ^