NBA Selecciones
Ethan Strauss 8y

El juego alegre es la principal arma de los Golden State Warriors

OAKLAND, Calif. - Ahora es un record de 15-0 para los Warriors, tras la cómoda victoria 118-105 ante los Denver Nuggets que, inicialmente, no parecía fácil. Los Warriors se estaban arrastrando en la altura en el primer cuarto, causando que el entrenador interino Luke Walton le hiciera una simple pregunta a su equipo: "¿Dónde está la alegría?"

¿Alegría? No se supone que los deportes traten de alegría. Se supone que sean sobre probarte a tí mismo a través del golpetazo agotador del sacrificio. Por eso, desde hace años, los expertos deportivos se burlaron de equipos de football que buscaban el "pase feliz" y los equipos de baloncesto que se "enamoran del triple". La alegría despierta sospechas en un mundo hipercompetitivo.

Para los Warriors, sin embargo, la alegría es un arma, un aspecto esencial del éxito. Su diversión es tu caída.

Al repasar este triunfo, te haría bien para ver algunas de las jugadas de Stephen Curry. Registró unos meros 28 minutos, pero se las arregló para hacer un tiro después de jugar monte de tres cartas ante los ojos de Danilo Gallinari. Ese tipo de juego distingue a los Warriors de muchos, pero también lo hace algo más de lo que Steph Curry hizo - en el banco.

Walto eligió descansar a Curry más de lo usual en este partido, enviándolo a la banca antes de los finales de cada cuarto. Durante uno de los prolongados descansos, los sustitutos calentaron, extendiendo la ventaja más allá del alcance de los Nuggets. El cierre fue una bandeja en transición de Ian Clark con 9:09 en el cuarto parcial.

La hazaña de Clark inspiró a Curry a hacer lo que él describe como una 'vuelta de barril' fuera de las líneas, mientras los otros titulares en la banca se volvían locos. Curry tenía una toalla cubriendo su cabeza que se perdió en la locura. Cuando le preguntaron sobre la celebración en el banco, Curry dijo: "Todo el banco está metido en el juego. Tratamos de ser fuertes y vocales y apoyar a los chicos que están en la duela. Tratamos de resaltar nuestra profundidad".

Esto es, tanto como cualquier 'highlight' de Curry, una reflexión de lo que son los Warriors. Este equipo alardea un 'esprit de corps que es tanto un ingrediente para ganar como un producto de éxito. Golden State desata celebraciones en el banco que rivalizan con su juego de fascinación en la duela. Todo esto es parte de la alegría, toda es parte de la competencia.

Después del juego, Clark dijo del apoyo, "Acabo de hablar de eso más temprano con James Michael McAdoo en el vestidor. Del 1 al 15, los chicos se apoyan unos a otros todo el tiempo".

Clark fue el último tipo que hizo el roster. Pero el reinante jugador más valioso celebró su logro más que nadie. El apoyo de la banca será un gran beneficio para este equipo si realmente van en busca de superar las 72 victorias. Curry puede ser un extraterrestre, pero aún ellos necesitan su descanso.

Marreese Speights, quien ha tenido buenas salidas desde el banco después de varios problemas recientes, definió la dinámica. "Es una hermandad", dijo. "Respaldamos a cada tipo que entra a la cancha, sea por 30 o por 2 minutos. Todos reciben el mismo amor. Por eso es que estamos haciendo historia ahora".

Aún el Warrior más gruñón aprecia el impacto positivo de ese amor. El veterano de veteranos Andre Iguodala ha tenido un gran inicio por Golden State esta temporada. Él parece funcionar menos como un jugador de rol que como un director de orquesta intentando darse cuenta de su visión artística.

"Ellos piensan que estoy loco. Probablemente estoy de acuerdo con ellos, un poco loco. Soy como un entrenador, como un entrenador loco, en donde cada cosa que pequeña que quiero esté bien", dijo Iguodala sobre cómo es visto. Puede ser un perfeccionista, pero en su punto de vista, la perfección es sinónimo de diversión: "Solo quiero que los chicos disfruten el juego, jueguen de la forma correcta, jueguen el uno para el otro y cuando eso pasa, el éxito es como ninguna otra cosa".

Este fue otro juego que incline la manera de Golden State con una presentación del cuadro Curry-Thompson-Iguodala-Barnes-Green. Esta unidad ha jugado 56 minutos esta temporada y ha anotado 200 puntos. No, no es un error tipográfico.

Esa formación también personifica el éxito de 15-0. Es versátil, de flujo libre, alegre, divertida. Para la competición, es devastadora, aterradora y desmoralizante. Para los Warriors, que es una expresión de júbilo. Y a juzgar por los programas de televisión recientes y los patrones de asistencia en la carretera, la alegría es muy contagiosa.

^ Al Inicio ^