<
>

LaBron James: "Los Warriors son el equipo más saludable que he visto"

INDEPENDENCE, Ohio - LeBron James dice que hay un ingrediente no tan secreto -más allá del talentoso roster encabezado por el reinante Jugador Más Valioso, Stephen Curry- para el éxito de los Golden State Warriors: evitar las lesiones.

"Pienso que eso vuene con mucha salud", dijo James cuando le preguntaron sobre que los Warriors empataran la mejor arrancada de la historia de la NBA con 15-0. "Ellos han estado saludables. Han sido el equipo más saludable que he visto en la historia de la NBA, y tienen un gran talento. Esos tipos juegan por una meta en común y es ganar, y eso es todo lo que importa".

Aparte de Andrew Bogut, quien ha lidiado con una variedad de lesiones en las pasadas temporadas, el núcleo de los Warriors se las ha arreglado para mantenerse en cancha. James dijo que esa continuidad en la alineación los ha llevado a la consistencia en su juego.

"Han sido consistentes", dijo James. "Pienso que lo más impresionante es la forma en que han estado jugando a un alto nivel por tanto tiempo".
Los Cleveland Cavaliers, sin embargo, han tenido en baja a cuatro de los ocho principales jugadores de su rotación en este momento, con Kyrie Irving (rodilla izquierda), Iman Shumpert (muñeca derecha), Timofey Mozgov (hombro derecho) y Mo Williams (tobillo derecho) todos marginados.
"Preferiría estar en el otro lado y tener a todos los muchachos en la alineación, tener muchachos saludables", dijo James. "Siempre he escuchado ese decir, ¿Es una bendición que los chicos están fuera y pueden entrar? Pero al mismo tiempo, prefiero estar completo y saber que vamos a jugar al máximo nivel durante la mayor parte del tiempo con lo que podemos caer al final de la temporada".

"Pero eso es algo que uno no puede controlar. Uno no puede controlar las lesiones. Lo único que uno puede controlar es lo que uno está haciendo en la duela, cuán bien estás jugando, cuán duro estás jugando y cuánto estás sacrificando y dándole a tus compañeros".

Los Cavs no tenían a Kevin Love ni Anderson Varejao en la derrota 4-2 de las Finales frente a los Warriors, mientras Shumpert y Matthew Dellavedova también combatían asuntos de salud.

Golden State ha estado entendiblemente en la mente de los Cavaliers en esta temporada, y James dijo que los Warriors eran "un equipo más hambriento" hasta ahora. Varios jugadores de los Cavs también han mencionado estar motivados por la ira que les provocó la derrota de las Finales.

"Ellos van a ser un equipo duro de vencer todo el año y han sido muy buenos hasta ahora", dijo Love. "Veremos qué sucede".

Golden State no ha estado completamente saludable, sin embargo. Luke Walton está sustituyendo al entrenador Steve Kerr durante lo que va de temporada, claro está, mientras se recupera de dos operaciones en la espalda durante la temporada baja. James, sin embargo, dijo que no se puede comparar la pérdida de un entrenador con la de un jugador clave.

"Sería más impresionante si hubiese hecho todo esto sin Steph", dijo James. "Entonces si que habría una conversación".