NBA Selecciones
ESPNDeportes.com 8y

Paul George, regresa al estrellato inspirado por Kobe Bryant

FILADELFIA - Paul George entendía el largo y difícil camino que tenía por delante mientras enfrentaba la etapa inicial de su rehabilitación tras la espeluznante fractura de la pierna derecha que sufrió en el verano de 2014 cuando Team USA entrenaba para el Mundial de España.

Mientras pasaba por esas agotadoras sesiones de terapia, George atentamente escuchaba las palabras y leía los mensajes de apoyo que recibía por parte de su hermandad en la liga.

Pero algo que sí sobresalió de todos los mensajes de textos y las llamadas que contestó fueron esas únicas conversaciones que se llevaban a cabo con su ídolo, guardando aquella voz de razón en su banco de memoria de cara a su retorno.

"Kobe (Bryant) dijo que tenía que atacar la rehabilitación como yo atacaba un partido, atacar como me preparaba para un juego", aseveró George a ESPN Digital durante su visita a Filadelfia.

"Así que utilicé todo eso y lo apliqué hacia la rehabilitación porque esa fue mi temporada. Ellos tuvieron partidos. Yo tuve que rehabilitarme. Así fue que tuve que abordarlo. Así fue que lo ataqué", continuó el californiano. "Era una mentalidad diferente que le tuve que poner y me hizo más fuerte como persona y jugador".

Con cada semana y mes que se le rayaba a la primera mitad del calendario de la temporada pasada, la pregunta que flotaba en Indiana era cuándo iba retornar su jugador franquicia.

Aunque se especulaba que su regreso de esa escalofriante lesión estaba a punto de suceder en marzo, no fue hasta la penúltima semana del torneo que el fenómeno de 25 años pudo lograr su debut y superar la ansiedad que se aferraba a él.

A pesar que fueron sólo siete partidos en los cuales jugó como reserva, fue suficiente para servirle como la base para recuperar su confianza.

"Estar allí afuera y sólo tener esa descarga de adrenalina, tener esa sensación de nuevo, creo que fue el tipo de ayuda que puso mi cabeza en el lugar correcto. Cuando volví esta temporada, pude concentrarme en tratar de recuperar quien yo era en vez de estar tratando de entender las cosas desde el principio de este año", señaló George, quien promedió 8.8 puntos, 3.7 rebotes y una asistencia además de acertar 36.7 por ciento de campo y 40.9 por ciento de los triples que disparó durante su regreso.

"Me sentí como me di cuenta de todo el año pasado en cuanto a estar sano y estar al 100 por ciento. Así que fue una transición fácil a principios de este año".

Tal parece que el poco tiempo o mejor digamos la limitación de minutos que los Pacers le permitieron jugar en esas dos últimas semanas en verdad funcionó como el punto de despegue para una transición que cada día está más completa, devolviéndole esa plataforma del estrellato que muchos dudaron que iba recuperar.

George tuvo un balance de 17.0 unidades, el resultado de un porcentaje de campo de 34.9 y promedio de 15.4 detrás la línea de tres puntos, y obtuvo 7.7 rebotes, 4.7 asistencias, 1.7 robos en los primeros tres partidos que perdió Indiana esta campaña.

De pronto, los Pacers han ganado ocho de 10 mientras que George ha recuperado al cien por ciento la etiqueta de súper estrella que le atrajo comparaciones con Bryant, promediando 27.2 puntos, 8.7 rebotes, 4.9 asistencias y 1.6 robos.

El nativo de Palmade, California, vio cómo su disparo encontró su vieja forma para marcar 45.5 por ciento desde el campo y 46.5 de sus triples.

El sábado por la noche George detuvo una racha ocho partidos al hilo en los cuales había anotado por lo menos 25 puntos.

Su PER de 24.3 (un resumen del desempeño de un jugador sumando sus contribuciones positivas y negativas) es el undécimo mejor en la liga y ocupa la tercera plaza en la Conferencia Este, detrás del líder LeBron James y Hassan Whiteside.

Hasta un cierto punto, su entrenador en jefe Frank Vogel no pudo creer que iba ser testigo del desempeño que George le ha proporcionado desde que el calendario cambió hacia noviembre.

"Cuando sucedió (la lesión) por primera vez, nunca me hubiera imaginado qué tan pronto iba a estar jugando al nivel que está jugando esto pronto o jamás lo iba hacer", indicó Vogel.

"Es notable y un testimonio de su ética de trabajo, su deseo y la determinación que siempre he sentido es una de sus mayores fortalezas en cima de su talento físico. Pero sólo haberlo visto jugar este verano y en septiembre y el campo de entrenamiento, lo que estamos viendo ahora no es sorprendente porque él ha estado haciendo esto por un tiempo".

^ Al Inicio ^