<
>

Los Warriors siguen ganando y los Sixers continúan perdiendo

HOUSTON -- Los Golden State Warriors siguen imponiendo el ritmo de la competencia en la NBA y ampliaron la marca de liga en racha de triunfos consecutivos en inicio de temporada al llegar a los 17.

En el sentido opuesto, los Sixers también dieron la nota al sumar su derrota número 17 seguida en inicio del campeonato.

La jornada mantuvo líderes de División a los Cleveland Cavaliers, Oklahoma City Thunder, Miami Heat y San Antonio Spurs, que ganaron sus respectivos partidos.

El base Stephen Curry logró 41 puntos en tres cuartos del partido y el alero Draymond Green consiguió un triple-doble en el triunfo que los Warriors lograron como visitantes al vencer 116-135 a los Phoenix Suns.

Los Warriors ampliaron su racha triunfal y la marca de liga en inicio de temporada a 17 triunfos seguidos.

Además el equipo de Golden State impuso otra marca de franquicia con 22 triples y quedó a sólo uno de la marca de la liga.

Mientras que Curry logró 9 de 16 triples y por decimocuarta ocasión en su carrera alcanzó la barrera de los 40 puntos, cinco de esas ocasiones en la presente temporada.

Green colaboró con 14 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias y logró su tercer triple-doble en su carrera, dos de ellos en la presente competición.

Los Warriors, que lograron su anotación más alta de la temporada, también impusieron marca de equipo con 15 triples en 20 intentos sólo en la primera mitad del partido.

En Houston, el escolta James Harden aportó 50 puntos y los Houston Rockets vencieron 116-114 a los Sixers, que siguen sin conocer la victoria y batieron otra marca negativa en la historia de la NBA y del deporte profesional de Estados Unidos.

Los Sixers (0-17), están a una derrota de empatar la peor marca en la historia de la NBA de los New Jersey Nets (0-18).

Philadelphia tiene 27 derrotas seguidas, contando las últimas del final de la pasada temporada, que es la peor racha en la NBA y en la historia del deporte profesional de Estados Unidos, al superar las 26 que tenían desde la temporadas de 1976-77 los Buccaneers de Tampa Bay en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El récord anterior en la NBA también estaba en su poder desde la temporada del 2013-14.

El alero estrella LeBron James anotó 25 puntos y logró 13 rebotes y los visitantes Cavaliers vencieron 90-95 a los Charlotte Hornets, que vieron rota racha de cuatro victorias.

Los Cavaliers (12-4), líderes en la Central, fueron guiados por James, quien ha vencido a los Hornets en 23 partidos consecutivos.

El alero Kevin Durant logró 34 puntos y 13 rebotes y llevó al Thunder a un triunfo por 103-87 sobre los Detroit Pistons.

El Thunder (11-6) amplió a cuatro su racha de triunfos seguidos y se afianzan en el primer lugar de la División Noroeste.

El alero Gerald Green logró 25 puntos jugando en sustitución del anglo-sudanés Luol Deng y en su visita Miami Heat venció 78-97 a los New York Knicks, que perdieron el tercer partido seguido.

El Heat (10-5) con su triunfo se afianza en el primer lugar de la División Sudeste.

El alero Kawhi Leonard logró 25 puntos y en su visita a Denver los San Antonio Spurs sumaron su cuarto triunfo seguido al derrotar 80-91 a los Nuggets.

Con su triunfo, cuarto seguido v noveno en los últimos 10 partidos, los Spurs (13-3) consolidan liderato en la División Sudoeste.

Los Nuggets (6-10) llegaron a cinco derrotas consecutivas y son penúltimos en la División Noroeste.

El alero Blake Griffin y J.J. Redick anotaron 20 puntos cada uno en el triunfo de Los Angeles Clippers por 111-90 sobre los New Orleans Pelicans, que perdieron a Anthony Davis por una lesión en la rodilla derecha.

Los Clippers (8-8) son segundos en la División Pacífico, y los Pelicans (4-12) marchan últimos en la Sudoeste.

El ala-pivote Paul Millsap aportó 23 puntos y 14 rebotes que le permitieron imponer su dominio en el juego interior y lideró a los Atlanta Hawks al triunfo como visitante por 101-116 ante los Memphis Grizzlies.

Millsap aprovechó la ausencia por lesión del ala-pivote titular de los Grizzlies, Zach Randolph, y encabezó una lista de seis jugadores de los Hawks que tuvieron números de dos dígitos.

El alero canadiense Andrew Wiggins consiguió 22 puntos y los visitantes Minnesota Timberwolves derrotaron 91-101 a los Sacramento Kings, en lo que fue su tercer triunfo consecutivo.

El base Isaiah Thomas anotó 21 puntos que ayudaron a los Boston Celtics a ganar 111-78 a los Washington Wizards y lograron el segundo triunfo consecutivo que los mantiene segundos en la División Atlántico.

El alero Paul George volvió a mostrar su clase encestadora y encabezó el ataque de los Indiana Pacers que vencieron 104-92 a los Chicago Bulls en el duelo por el segundo puesto de la División Central.

George anotó 33 puntos, incluidos cuatro triples, y lideró una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos y ayudaron a los Pacers a conseguir el cuarto triunfo consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada.

El base Elfrid Payton anotó 22 puntos y dio 10 asistencias y Orlando Magic (8-8) derrotó 114-90 a los Milwaukee Bucks (6-10).