<
>

Reporte: Provocador apuntó con arma a Okafor en pelea en octubre

La pelea en la calle que involucró al novato de los Philadelphia 76ers Jahlil Okafor y ocurrió la madrugada del jueves no fue su primer encuentro con provocadores, según un informe de The Philadelphia Inquirer.

Un provocador apuntó con un arma a la cabeza de Okafor después de un intercambio verbal en octubre en un club de Filadelfia, reportó el Inquirer citando cinco fuentes que hablaron bajo condición de anonimato.

No hay ningún informe conocido del incidente y Okafor se negó a hacerle frente, según el informe de Inquirer. Sin embargo, una fuente dijo al periódico que los agentes federales fueron testigos del encuentro.

Una fuente cercana a Okafor dijo a ESPN Jeff Goodman que el altercado del jueves fue motivado por burlas acerca del triste récord de los 76ers.

"Al parecer, ellos dijeron, 'Los 76ers apestan y ustedes son todos perdedores. Ustedes nunca van a ganar un juego'", dijo la fuente.

"Yo estaba en la esquina cuando sucedió. Vi [Okafor] un minuto después de que él llamó al tipo afuera. Creo que el tipo solo estaba hablando mie... Diciendo que los Sixers apestabana".

Sin embargo, un informe de la policía dio una versión diferente del incidente del jueves.

De acuerdo con un comunicado emitido la noche del viernes por la policía de Boston, un hombre presentó un informe de la policía la mañana del viernes diciendo que él fue víctima de asalto y agresión fuera de la discoteca Storyville en Exeter Street en Boston a las 2 a.m. del jueves. El hombre dijo que Okafor y otro hombre se acercaron a su grupo y le pidieron a algunas de las mujeres por sus números de teléfono. Cuando las mujeres se negaron un altercado verbal se produjo, seguido de una pelea física. El hombre dijo que Okafor lo empujó y le dio un puñetazo, tirándolo al suelo y provocando un corte sobre su ojo que luego requirió puntos de sutura.

La policía dijo que están "revisando activamente" el caso y no se han presentado cargos. La policía había dicho más temprano el viernes que ellos no investigarían el caso a menos que alguien involucrado dijera que fue la víctima de un delito.

Okafor, 19, abordó el incidente de Boston con los periodistas temprano el viernes.

"Definitivamente fue tonto de mi parte", dijo Okafor. "Es algo de lo que estoy avergonzado. Estoy todavía tratando con la liga y el equipo. Pero no estoy feliz por eso en absoluto".

TMZ publicó un video el jueves que mostraba a un hombre que identificó como Okafor discutiendo verbalmente con varios individuos. Una pelea estalló, y el hombre identificado como Okafor es visto golpeando a un hombre.

"No sucede a menudo", dijo Okafor sobre ser provocado, según el Inquirer. "La gente está viniendo detrás de mí, provocándome, burlándose de mí por haber perdido. Es algo que he sabido, soy el centro de atención".

"Sé que hay gente así que tratan de enfadarte. Nunca voy a manejarlo así [como lo hice jueves por la mañana] de nuevo".

Okafor, que estaba con su compañero de equipo Cristian Wood en el momento, dijo que habló con el entrenador de los Sixers Brett Brown sobre el incidente el jueves. Los 76ers dieron a conocer un comunicado emitido el jueves por la noche diciendo que eran conscientes del informe y trabajaban para recopilar información adicional. Un vocero de la NBA también dijo el viernes que la liga estaba al tanto y siguiendo atentamente los acontecimientos.

"Les pedimos que tome decisiones responsables. Ya sabes, la vida está llena de trampas. No se puede poner un candado en la vida", dijo Brown, según el Inquirer. "Va a tener que, como todos nosotros, navegar a través de los mundos de la NBA y los entornos de la NBA con un nivel de responsabilidad".

Okafor jugó 27 minutos y anotó 11 puntos con seis rebotes en la derrota 116-114 ante los Houston Rockets la noche del viernes, Filadelfia se colocó a un revés de igualar las 18 derrotas de los New Jersey Nets como la peor racha de la NBA abriendo temporada. Los 76ers ofrecieron ningún nuevo comentario el jueves sobre el altercado de Okafor.

"Hemos escuchado algunas cosas, pero para ser justos con todo el mundo aquí, no hay mucho más que vamos a comentar, en este punto", dijo Brown.

Información de Marc Stein de ESPN y de The Associated Press fue utilizada en este reporte.