NBA Selecciones
Royce Young 8y

Molesto Kevin Durant con la cobertura de los medios hacia Kobe

El delantero del Oklahoma City Thunder, Kevin Durant dijo que él 'idolatró a Kobe Bryant como jugador cuando crecía, agregando que estaba molesto con los medios por el trato a la estrella de Los Angeles Lakers.

"Sí idolatre a Kobe Bryant. Lo estudié, quería ser como él", dijo Durant el lunes en la práctica de tiros en Atlanta. "Él fue nuestro Michael Jordan".

"He estado decepcionado este años porque ustedes (los medios) lo trataron como m.... Él es una leyenda, y todos lo que he escuchado es sobre lo mal que está jugando, lo mal que está tirando y es hora de colgarlo. Ustedes trataron una de nuestras leyendas como m...., y realmente no me gustó. Así que espero que puedan comenzar a tratarlo bien ahora que decidió retirarse al final de este año".

Bryant, de 37 años, anunció el domingo que se retira al final de esta temporada. Viene de una seguidilla de lesiones que lo limitaron a 54 juegos desde el comienzo de la temporada de 2013-14 y ha visto un marcado declive en su producción.

En respuesta a la reacción violenta de las redes sociales a sus comentarios, particularmente sobre la cobertura mediática, Durant dijo que notaba negatividad alrededor de Bryant, en lugar de apreciar los logros de una leyenda de salida.

"Entiendo que (los medios) tienen que escribir sobre el juego. Claro que entiendo eso", dijo Durant a ESPN.com. "Kobe no ha jugado bien, y su equipo no ha jugado bien, pero ¿esperábamos eso de ellos? Ustedes dicen que es el jugador número 93 de la liga, dicen que los Lakers son el peor equipo del Oeste, pero parece que todo el mundo está contento con eso. Cada juego que juega en TV es sobre lo mal que luce, cada artículo del siguiente día es sobre cómo debería retirarse y rendirse. Simplemente, matándolo".

Durant, de 27 años, fue compañero de Bryant en el equipo que ganó la medalla de oro olímpica en 2012, venciendo a España en la Final para lograr un record perfecto de 8-0. Durant compitió con Bryant en dos series de postemporada, los Lakers de Bryant vencieron en seis juegos en 2010 y el Thunder de Durant se impuso en cinco partidos en 2012.

"Tuvo una carrera asombrosa, un tipo que cambió el juego para mí como jugador, mentalmente, físicamente", dijo Durant. "Significa mucho para el juego de básquetbol. Alguien a quien acudo para consejos, para ayuda, cualquier cosa. Un hombre brillante, brillante, inteligente. Es triste verlo partir. Pero dejó su huella en el juego mientras estuvo allí".

^ Al Inicio ^