NBA Selecciones
David Newton 8y

El vaticinio de Curry: Los Warriors perderán antes que los Panthers

CHARLOTTE, N.C. - El reinante Jugador Más Valioso de la NBA, Stephen Curry, predijo que los Warriors perderán un partido antes que los Carolina Panthers, el único equipo invicto en la NFL.

Él solo espera que ninguno de los eventos suceda hasta febrero. "Eso significa que los Panthers logren la victoria en el Super Bowl", dijo Curry tras la práctica de tiros en preparación para el partido del miércoles frente a los Charlotte Hornets en el Time Warner Arena.

Curry, hijo del exjugador de los Hornets, Dell Curry, creció en Charlotte. Ha sido un fan de los Panthers (11-0) desde que la organización se formó en 1995.

Está constantemente colocando fotos en las redes sociales sobre su relación con el equipo de la NFL. Asitió al juego de playoff en Seattle la temporada pasada y es amigo del mariscal de campo Cam Newton, a quien espera en el partido del miércoles por la noche. Curry y el entrenador Ron Rivera también intercambiaron camisetas.

"Es bueno verlos haciendo lo que están haciendo, 11-0, y en busca de un gran avance en los playoffs y de una aparición en el Super Bowl", dijo Curry, cuyos Warriors están en 19-0. "Solo ser capaz de apoyarlos allá en California, es muy divertido".

Que el Super Bowl sea en Santa Clara, California, no muy lejos de donde juega Golden State sus partidos locales, añade a la emoción de Curry sobre la arrancada de Carolina.

"Tenemos el día libre allá, también", dijo Curry de la fecha del Super Bowl. "No hay presión".

Mientras la mayoría del país ha estado sorprendida con el éxito de Carolina, Curry no lo está.

"Obviamente, estar 11-0 es asombroso", dijo Curry. "Pero ellos han mostrado signos en los últimos dos o tres años de que están elevándose a ese próximo nivel, por lo que es grandioso ver que todo encaje, la forma en que Coach Rivera está manejando ese equipo y las decisiones que tuvieron que hacer en ambos lados de la bola".

"Están jugando a un nivel bien alto. Es divertido ver al mundo y a todo el mundo fuera de Charlotte estar sorprendido de lo que están haciendo". Los Panthers estarían en 19-0 si se mantienen invictos hasta el Super Bowl. Los Warriors tendrían que llegar a 48-0 para entrar invictos a febrero, superando cómodamente la racha de 33 de los Lakers de 1971-72.

¿Es esto realista?

"¿Quién sabe?", dijo Curry. "Nadie pensó que podíamos arrancar con 19-0. ¿Por qué no seguir? Hay mucho gran talento en esta liga. Obviamente es probable que no llegemos a 82-0, pero uno tiene que enfocarse de esa manera y ver qué pasa".

^ Al Inicio ^