NBA Selecciones
Adry Torres 8y

Carmelo Anthony pide a Kobe Bryant en Team USA para Río 2016

NUEVA YORK - Mientras Kobe Bryant se prepara para los últimos cinco meses de su carrera que sellará sus 20 magistrales años en la NBA, Carmelo Anthony quiere que el estelar de Los Angeles Lakers le conceda un deseo - jugar en los Juegos Olímpico de Rio 2016.

Consciente del pésimo momento que Bryant está experimentando con los laguneros, quienes poseen el segundo peor registro de la liga, el alero de los New York Knicks opinó que no existe otra mejor formar de Bryant decirle adiós al juego que tanto ama que haciéndolo con Team USA en las Olimpiadas del próximo verano.

Anthony y Bryant fueron compañeros de las selecciones estadounidenses que ganaron las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en Londres 2012.

La posibilidad de lograrlo por tercera vez ha llenado a Anthony de ilusiones.

"Me encantaría tenerlo allá", sentenció Anthony la tarde del martes luego de una práctica en Madison Square Garden.

"Sólo para que pueda despedirse así porque esta temporada es dura. Estoy bastante seguro que es duro para él. Pero para que él pueda estar con nosotros en Rio y terminarla de esa manera, sería una buena forma de despedirse".

Al igual que tantos de los jugadores de la liga que han pasado los últimos días expresando sus elogios por haber compartido la cancha con uno de los mejores jugadores que hayan pasado por la NBA, Anthony reveló lo agridulce que se sentía sobre el retiro de Bryant, alguien que a través de los años se convirtió en su hermano mayor.

"Hombre, es difícil sólo ver como ese tipo de época está llegando a su final. Llegará el día cuando todos vamos a ver esa luz al final del túnel y él la está viendo ahora", dijo. "Sólo ver cómo él ha puesto todo en perspectiva y sabiendo todo lo que le ha dejado al juego y la manera que se comprometió al baloncesto, eso fue todo. Es triste, pero para todos ha llegado este día".

Uno de los destinos rumoreados antes de que Anthony fue canjeado por los Denver Nuggets a los Knicks en febrero de 2011 fue Los Ángeles.

"Él quiso que sucediera. Por alguna razón siempre he estado vinculado con los Lakers", dijo. "Quizás eso sólo fue Kobe detrás de las puertas".

Cuando Anthony se convirtió agente libre en el verano de 2014, los Lakers fueron uno de los cinco conjuntos que lo cortejaron. La posibilidad de jugar junto a la Mamba Negra parecía atrayente. Pero al final, Anthony firmó con Nueva York por $124 millones y cinco años.

"Me hubiera encantado jugar con Kobe. Tuve mi oportunidad dos veces en las Olimpiadas. Pero lo acepto", señaló. "Acepto que el poder haber salido allí y aprender de él de una perspectiva mental, cómo abordaba cada partido, cómo veía el juego, cómo analizaba el juego con su sabiduría del juego y para mí fue como un mentor, un hermano mayor y nos (mantuvimos cerca) con esas dos Olimpiadas".

Mientras una generación inicia sus primeros años por la liga tras idolatrar y ser impactado por Anthony, la estrella de Knicks una vez estuvo en esa posición similar, desde la costa este de los Estados Unidos siguiendo y estudiando el inicio de una carrera que está a punto de acabar.

"Kobe fue nuestro Jordan. Así es que lo miro. Tuve la suerte de crecer y ver a MJ (Michael Jordan). Ahora no soy un tipo que le gusta comparar a jugadores talentosos, pero para mí Kobe es nuestro Jordan de esta época", dijo. "La forma que abordó el juego. La manera en la cual tomó diferentes facetas de los juegos de otras personas y las incorporó en su juego. Se dedicó de una tal manera mentalmente, físicamente y emocionalmente. De ese aspecto, no habrá otro Michael, quizás no habrá otro Kobe".

^ Al Inicio ^