NBA Selecciones
Rigo Cervantez 8y

Magic Johnson señala que han sido afortunados por ver jugar a Kobe Bryant

LOS ÁNGELES.- Earvin ‘Magic’ Johnson, uno de los jugadores emblemáticos de Los Angeles Lakers, se despojó de cualquier actitud egoísta, dejó a un lado los celos y las envidias, para vertir encendidos elogios a la carrera de Kobe Bryant, que llega a su fin en la presente campaña, según lo anunciara el propio jugador.

“Él va a quedar en la historia como uno de los más grandes jugadores de los Lakers, de todos los tiempos, como uno de los más grandes basquetbolistas que jamás hayan jugado este deporte. Y nosotros somos muy afortunados de que hemos podido admirar toda su grandeza, y todos los éxitos que ha tenido en su carrera,” aseguró este martes ‘Magic’ Johnson.

“Yo invito a todos los aficionados de los Lakers, para que vengan a despedir a este gran jugador. Nosotros no quisiéramos decirle adiós, pero tenemos que hacerlo y después, corresponderá a Jim Buss, traer a la institución a un nuevo súper estrella, para los próximos 15 o 20 años,” agregó el ex-basquetbolista, para luego aclarar:

“Pero nunca habrá otro Kobe Bryant.”

¿Estás queriendo decir que Kobe ha sido mejor que tú?

“Yo no puedo asumir actitudes ególatras. Yo hice lo que tenía que hacer aquí. Ambos llegamos a este equipo y ganamos campeonatos. Ambos amamos a los Lakers y jugamos para una gran organización y eso es lo que importa.”

A continuación, ‘Magic’ hizo referencia al descubridor de Kobe Bryant.

“Tenemos que darle todo el crédito que se merece a Jerry West, porque él fue el primero que lo vio, el que detectó su talento antes que nadie y realizó la transacción para traerlo a los Lakers. Recuerdo que me llamó y me dijo: Earvin, tengo a la próxima estrella del equipo, un jugador de preparatoria, de 18 años de edad. Y te lo puedo decir ahora, este muchachito, va a llegar a ser uno de los mejores en la NBA.”

Luego, Johnson destacó la forma en que Kobe ha representado a la ciudad de Los Ángeles y la forma en que ha defendido la causa de los Lakers.

“El ha sido un digno representante de nuestra ciudad, Los Ángeles, y estoy seguro que lo seguirá haciendo, no se va a ningún lado. Porque Kobe es un hombre joven, muy inteligente y va a seguir involucrado en su fundación, trabajando para ayudar a los desamparados. Él también puede ser un gran empresario,” destacó ‘Magic,’ quien añadió:

“Y si yo fuera el dueño de los Sixers, lo llamaría y le ofrecería parte de la propiedad del equipo. Ellos necesitan a alguien como Kobe, para elevar los bonos de esa franquicia. Él es originario de esa ciudad y resultaría algo increíble que él se uniera a ese equipo.”

Earvin Johnson también destacó la lealtad de Kobe hacia la organización a la que perteneció durante dos décadas, algo que ya muy poco se ve en el deporte actual.

“Sé lo que él estaba buscando. Quería ser el mejor de los Lakers, el mejor jugador que jamás se haya visto en la NBA. Y por toda su entrega, su compromiso y su ética de trabajo, logró todo eso que él se propuso. Y nosotros hemos sido muy afortunados de haberlo visto jugar durante veinte años. Además, de que ocurre en un momento en el deporte en que a casi todos los jugadores los vemos saltando de un equipo a otro, todos buscan una gratificación inmediata, sin pensar en la lealtad a una organización. Por eso, debemos de darle todo el crédito que Kobe se merece.”

Johnson finalizó felicitando a Bryant por retirarse en el momento oportuno.

“Yo estoy contento por Kobe. Porque tomó est decisión. Ahora, él puede estar tranquilo durante toda la temporada. Y todos los aficionados pueden venir a reconocer todo lo que le ha dado a la liga, al basquetbol, a los Lakers.”

^ Al Inicio ^